Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Varios

12-07-2015

A 92 AÑOS DE SU NATALICIO

Hoy 12 de julio, se cumple un nuevo aniversario del nacimiento de uno de los médicos cirujanos más importantes de Argentina, quien era hincha de Gimnasia, el Doctor René Favaloro.

Rene Favaloro nació en La Plata el 12 de julio de 1923. Vivió su infancia en el barrio de inmigrantes llamado "El Mondongo" que está ubicado cerca del estadio de Gimnasia. Se recibió de médico en la Universidad Nacional de La Plata en 1949.

En 1950 se fue a trabajar a La Pampa como médico rural. Su esposa fue María Antonia (quien falleció en 1998) a quien conocía desde sus años de escuela secundaria. En 1962 viajó a Estados Unidos para especializarse en cirugía toráxica y cardiovascular. Fundó la "Fundación Favaloro" que organizó muchos transplantes de corazón. Escribió libros de historia y tambien fue docente. En los últimos tiempos residia en el barrio de Palermo en la ciudad de Buenos Aires.

Favaloro fue uno de los médicos más prominentes de la historia en la Argentina y era reconocido internacionalmente por ser el primero en realizar un "by pass", un método que salva cada día numerosas vidas en todo el mundo.

También era reconocido como intelectual y como amante de la Historia, ya que había escrito varios libros acerca de la vida del general José de San Martín, de quien se reconocía admirador. Favaloro presidía su Fundación, uno de los centros más avanzados del país en materia de cardiología y cirugía cardiovascular en la que, a pesar de los costosos tratamientos, se atendía en forma gratuita a cientos de personas en grave estado de salud.


Fuente: www.gelp.org


Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G