Letra G
20954
Fans
17722
Seguidores
Varios

13-10-2016

Lobos y Rezza, en Periodismo

Lucas Lobos y Ricardo Rezza participaron del IV Congreso de Periodismo Deportivo, que convocó a una charla sobre “Deporte y Juventudes”.

Ricaro Rezza afirmó que “no hay mejor remedio que cuidar a los jóvenes, y los clubes tienen un rol fundamental en ese cuidado”, y aclaró: “No me refiero sólo a los clubes grandes que tienen más recursos para contener y trabajar con niños y jóvenes, sino a todos los clubes que existen en cualquier barrio”.

En este mismo sentido, reinvindicó el deporte como un estrategia de formación y contención que permite el logro de objetivos de integración. Rezza compartió que estuvo un tiempo en Sudáfrica y conoció la casa de Nelson Mandela, en donde le contaron cómo a través del rugby generó una integración entre los blancos y los negros, que un año después jugaron la final del mundial contra Nueva Zelanda. “El deporte tiene el poder de cambiar el mundo” expresó expreso el dirigente, “y sobre todo si es un deporte en conjunto”.

Por su parte, Lucas Lobos dijo que “un jugador no es nada más que su técnica sino alguien que tiene valores que trae de su propia casa y de sus experiencias” y recordó el barrio de Olmos en donde se crió.

“Los pibes salen de los barrios. Ahí es donde uno empieza a jugar, donde uno se hace amigos, en su comunidad. Olmos se ha destacado por su trabajo con infantiles” afirmó el jugador y continuó: “Es necesario incentivar el trabajo de los clubes”.

Los estudiantes interpelaron al reconocido jugador del Lobo sobre la escuela secundaria y la formación universitaria: “Creo que es fundamental lo educativo para los jugadores. La secundaria es lo mínimo, pero si tenés posibilidades de hacer en paralelo una carrera universitaria, creo que sirve y mucho”, opinó Lucas, y contó su experiencia: “Cuando me vinieron a buscar para que juegue en Gimnasia, me faltaban tres meses para terminar la secundaria y les pedí que me esperaran para poder terminar, por suerte el club me dio ese tiempo”. Y continuó diciendo que “hay muchos chicos que llegan con 17 o 18 años y están en una etapa donde estas al límite entre ser profesional y no serlo; terminar los estudios sirve como proyecto”.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G