Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Vóley

04-02-2017

UN DEBUT QUE ENTUSIASMA

Las Lobas obtuvieron una gran victoria y en el comienzo de la Liga Argentina vencieron a River en sets corridos. Buen número de triperos acompañaron al equipo hasta el Monumental de Núñez y alentaron durante todo el partido.


ACCEDER A GALERÍA DE FOTOS
_________________________________________________________________________________

Gimnasia comenzó de forma triunfal y, como visitante, venció a River por 3 a 0 con parciales 25-11, 25-14 y 30-28. Tres primeros puntos importantes frente al último sub campeón del Torneo Metropolitano.

Las triperas tomaron la delantera en el comienzo aprovechando gran pasaje de las centrales Graff y Bulgarella, con gran prestancia en el bloqueo y la contra. De 4-8, Gimnasia aprovechó los errores del rival para escaparse por 6-16. La brasilera Melo forzó desde el saque y, con claro dominio del trámite, el set se terminó en 11-25.

El segundo capítulo mostró a River más decidido para sacar una luz de ventaja, pero Gimnasia levantó a tiempo para llegar al técnico por la mínima (7-8). Al regreso, el conjunto albiazul no se apiadó y, de la mano de García Croquer (5 puntos en el parcial), aumentaron en 7-16 la diferencia. De esta manera, las triperas mantuvieron el marcador y Bulgarella le bajó la persiana en 14-25 con un bloqueo.

Obligadas a cambiar la historia, las locales fueron en busca del set y hasta el cierre se mantuvieron adelante en el tanteador. Los técnicos fueron 8-4 y 16-13, River disminuyó en cantidad de errores y encontraron espacios para lastimar. Gimnasia resistió y revirtió el trámite en los últimos puntos, tras caer 21-16 se pusieron 22-23 con la figura destacada de Melo para concretar cada ofensiva. Sin embargo, las millonarias no bajaron los brazos y pasaron al frente, aunque perdieron 3 oportunidades de sumar en sets. Las Lobas aprovecharon la segunda chance, tras un gran punto de Rivas, colocando la pelota con justeza en momento de nervios, y un bloqueo de García Croquer para cerrar el partido con un parcial de 28-30.

El equipo del debut formó con Alejandra García Croquer (12), Tatiana Vera (1), Fernanda Melo (13), Rocío Rivas (capitana, 4), Brenda Graff (5), Sofía Bulgarella (9) y Virginia Granado (libero). Desde el banco ingresaron Natalia Palma y Carolina Onofri.

La espera hasta la próxima presentación será extensa por la postergación del segundo partido de este primer weekend, donde las triperas se medirán ante River nuevamente el miércoles 15 de febrero pero en el Polideportivo albiazul.

Por otro lado, la actividad en la zona E continuará el siguiente fin de semana con el segundo weekend. El elenco millonario viajará al sur para medirse en dos oportunidades ante Unión de Chubut.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G