Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Vóley

13-03-2017

FIN DE SEMANA INMEJORABLE

Las Lobas triunfaron en sets corridos frente al otro clasificado del grupo San José y obtuvieron el primer puesto del cuadrangular. Son las únicas invictas de la Liga Argentina.

Las dirigidas por Paula Casamiquela lograron una victoria contundente frente a San José de Entre Ríos para clasificar como el mejor equipo del certamen nacional a la Tercera Fase. Los parciales en el Poli fueron 25-12, 25-18 y 25-19.

Fue sorpresivo, en un encuentro que enfrentaba a los dos mejores de la zona, Gimnasia superó ampliamente a su rival. Desde el comienzo, las triperas se mostraron concentradas y contundentes en el juego para separarse por 8-2 en el primer técnico. Fernanda Melo estuvo imparable y fue la pesadilla entrerriana durante toda la noche. De la mano de la brasilera, el equipo aumentó la ventaja en 16-9 y no tuvo problemas para sumar en el primero por 25-12.

En el segundo capítulo, las albiazules continuaron aprovechándose del flojo momento del rival para adelantarse por 8-3. El minuto sirvió para San José que por primera vez pareció entrar en partido y con mejor efectividad revirtieron en 12-13. Hasta allí duró el pasaje de las visitantes, las Lobas mejoraron con un ingreso positivo de Palma y desde una mejor defensa volvieron a estar al frente por 16-14. Sobre el cierre continuó la superioridad tripera para cerrar el set en 25-18.

En un último intento, las entrerrianas comenzaron más decididas y aprovecharon los errores del oponente para llegar arriba por 7-8. Sin embargo, en el siguiente tramo del parcial, la venezolana García Croquer creció en protagonismo cuando las Lobas lo dieron vuelta en 16-12. Fernanda Melo siguió vulnerando la defensa rival y con un marcador de 25-19 finalizó el partido.
Gimnasia jugó con Fernanda Melo (20), Tatiana Vera (3), Alejandra García Croquer (5), Brenda Graff, Rocío Rivas (capitana, 7), Sofía Bulgarella (8) y Jazmín Molli (libero).Mientras que Natalia Palma (5) ingresó desde el banco.


Zona G, posiciones finales:

1º- GIMNASIA 9 pts clasificado*
2º- San José 6 pts clasificado*
3º- River 3 pts
4º- Unión de Chubut 0 pts

Clasificados de otras zonas:

Grupo F: 1.Boca y 2.Banco Provincia
Grupo H: 1.San Jorge y 2.Villa Dora
Grupo I: 1.San Lorenzo y 2.Vélez


Gracias al gran momento del equipo y haber logrado un fin de semana impecable, las Lobas volverán a ser sede en la próxima etapa de cuadrangulares que se disputará entre el 24 y el 26 de Marzo. De acuerdo al ordenamiento, Gimnasia compartirá grupo con San Jorge, Vélez y Banco Provincia.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G