Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Vóley

27-03-2017

EN SEMIFINALES

Las Lobas barrieron en sets corridos a San Jorge y se aseguraron un lugar entre los cuatro mejores de la Liga Argentina como líderes del Cuadrangular. Allí se cruzarán ante San Lorenzo.

Gimnasia cumplió ante el conjunto santafesino y con una victoria por 3 a 0 logró la clasificación como puntero de la zona. El resultado global en el Poli fue 25-23, 25-16 y 25-22. En el primer partido, Vélez derrotó a Banco Provincia y accedió a semifinales en segundo lugar.

El elenco que conduce Casamiquela tomó las riendas del partido desde el arranque y con variantes ofensivas encontró los espacios para pasar al frente en 8-5. Tras el minuto reglamentario, las fallas en recepción le permitieron a San Jorge acortar distancia e incluso dar vuelta el marcador en 8-10. Melo asumió la responsabilidad y levantó al equipo que llegó 16-14 en el segundo técnico. Gimnasia mantuvo el punto a punto a su favor y, aunque en el cierre las visitantes se acercaron, terminó siendo el 1 a 0 con un parcial de 25-23.

En busca del empate, San Jorge salió al segundo set a jugar de igual a igual, pero las Lobas superaban por la mínima en 8-7. La venezolana García Croquer los errores defensivos y con justeza en la definición estiró la ventaja en 12-8. Desde allí, las santafesinas no pudieron entrar en juego y Gimnasia no quitó el pie del acelerador para volver a sumar por 25-16. De esta manera, las triperas se aseguraban un lugar en la semifinal.

Ya sin chances de clasificar, el visitante jugó un set durísimo. La paridad se hizo notar en los técnicos de 8-6 y 16-15, las Lobas no podían marcar diferencia y llegaron al cierre en un punto a punto intenso. Finalmente, un bloqueo y una pelota larga de San Jorge inclinaron la balanza a favor y por 25-22, Gimnasia se llevó la victoria en sets corridos y obtuvo el primer puesto del cuadrangular.

Gimnasia formó con Fernanda Melo (15), Tatiana Vera (1), Alejandra García Croquer (11), Brenda Graff, Rocío Rivas (capitana, 8), Sofía Bulgarella (6) y Virginia Granado (libero). Desde el banco saltó Natalia Palma (5).


Posiciones del finales cuadrangular:

1º-
GIMNASIA 8 pts
2º- Vélez 6 pts
3º- San Jorge 3 pts
4º- Banco provincia 1 pts


Entre los días 1 y 7 de abril, la Liga Argentina continuará con las llaves de semifinales al mejor de tres partidos. Gimnasia se cruzará ante San Lorenzo, segundo de la otra zona, mientras que en la otra llave jugarán Boca y Vélez. Después de mucho tiempo, los mejores cuatro equipos pertenecen a la región metropolitana.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G