Letra G
21902
Fans
18576
Seguidores
Vóley

08-07-2017

CUMPLIERON POR ANTICIPADO

Triunfo de las chicas de Casamiquela frente a Ciudad de Buenos Aires en el inicio de la fecha 10 que se completó el sábado por la noche.

Las Lobas volvieron a hacerse fuertes fuera de La Plata y en un trabajado partido sumaron una victoria frente a Ciudad de Buenos Aires por 3 a 1. Con parciales 22-25, 22-25, 25-21 y 22-25, Gimnasia aumentó el invicto a 7 encuentros en forma consecutiva.

Desde el inicio del juego, Ciudad se plantó bien ante el campeón de la Liga Argentina. En un punto a punto intenso, las triperas sacaron la mínima con Melo como referencia ofensiva (7-8). La armadora Vera se conectó bien con Palma por el centro y Gimnasia logró aumentar en 14-16 en el técnico. Sin embargo, a partir de una firme defensa, el local creció y pudo igualar en 21. Fue García Croquer que se lució en el cierre y con gran dirección en el remate sentenció el primer 22-25.

La segunda parte comenzó más favorable para las Lobas que aprovecharon los errores del rival para distanciarse 2-7. Ciudad ganó dos pelotas durísimas y logró acercarse en el marcador hasta quedar a uno; pero Gimnasia contestó con bloqueos de Graff y se mantuvo arriba en el parcial. Muni no se dio por vencido pero hasta el cierre no pudo achicar la ventaja. Terminó en un nuevo 22-25 para Gimnasia.

Necesitadas de sumar, Ciudad de Buenos Aires movió mejor la pelota y encontró los espacios en la defensa albiazul. Paula Casamiquela paró el juego con el marcador en 13-6 en búsqueda de reacción, aunque el rival jugaba con esa desesperación y se escapó en 20-16. De la mano de García Croquer, Gimnasia acortó en 22-19 pero Ciudad fue contundente para descontar por 25-21.

El juego sumó en intensidad y nerviosismo. Tras un intenso punto a punto del cuarto set, las anfitrionas rompieron el tanteador en 14-12. Melo fue clave en la ofensiva para dar vuelta el resultado en 15-16 y, a partir de allí, las Triperas no perderían la delantera. Con un buen reingreso de Rivas, las Lobas cerraron el partido con un tercer 22-25.

Gimnasia comenzó jugando con Tatiana Vera (1), Fernanda Melo (19), Brenda Graff (13), Natalia Palma (8), Rocío Rivas (capitana, 8), Alejandra García Croquer (11) y Virginia Granado (libero). Luego ingresaron, Lucila Bergé (6) y Antonella Caporali.

El conjunto albiazul volverá a presentarse el próximo sábado cuando reciba en una nueva fecha a Ferro en el Poli.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G