Letra G
21902
Fans
18576
Seguidores
Vóley

20-09-2017

EL FORTÍN SE TOMÓ REVANCHA

Las Lobas no pudieron ante Vélez en el Poli y cayeron 3 sets a 1 con parciales de 23-25, 21-25, 25-11 y 24-26. Así, las chicas triperas se quedaron sin invicto como local y las fortineras se tomaron revancha de la final de la Liga pasada.




Desde el comienzo del partido se vio un Vélez decidido, buscó que las Triperas sumen la menor cantidad de puntos y con este objetivo se impusieron en el inicio 4-8. Gimnasia fallaba en su juego y las fortineras tomaban revancha con sus ataques que descolocaron al local, así la diferencia creció por 9-16. Los tiempos solicitados por Paula Casamiquela fueron un gran incentivo para Las Lobas que, junto con los bloqueos de la mayor anotadora del parcial, Fernanda Melo, lograron acercarse a la visita pero no les alcanzó y Vélez se lo adueñó del set 23-25.

En la segunda etapa, las jugadoras albiazules se desentendían entre ellas y el rival dominó el marcador 7-8. Las fortineras aumentaban cada vez más su confianza y no bajaban la intensidad en sus ataques, la dosis justa para que se mantengan al frente en lo que iba del parcial por 11-16. Casamiquela, intentando revertir la situación, le dio lugar a Lucila Bergé y Antonela Caporali, y si bien disminuyó la distancia de puntos, la visita se volvió a llevar otro set a su favor por 21-25.

Otro partido pareció verse en el tercer período donde Las Lobas manejaron la dinámica y esta vez les tocó a ellas ir al frente desde el comienzo imponiéndose en el marcador 8-2. Vélez no encontraba la manera de sumar puntos, sus tiempos pedidos por el entrenador y cambios realizados, fueron insuficientes ya que Gimnasia siguió dominando el set por 16-11. Las figuras de Fernanda Melo y Brenda Graff, se resaltaron por sus ataques y bloqueos determinantes al final del parcial albiazul que finalizó 25-11.

En el inicio parejo de la cuarta etapa, ambos equipos estaban concentrados y buscaron lastimar al rival, el marcador fue punto a punto pero Vélez logró sacar algo de diferencia (6-8). Tras un bloqueo de la opuesta, Fernanda Melo, el clima se puso cada vez más tenso, tanto para las jugadoras visitantes que reclamaban, como para la hinchada tripera. El set continuaba parejo con muchas idas y vueltas, la buena actuación nuevamente de Brenda Graff, le permitió a Gimnasia sumar puntos pero no alcanzaron. De esta manera, las fortineras se tomen revancha de la Liga pasada y se queden con el partido 24-26.

El equipo de Casamiquela presentó a Tatiana Vera (4), Fernanda Melo (14), Brenda Graff (14), Berenice Almeyda (9), Rocío Rivas (capitana, 13), Alejandra García Croquer (4) y Virginia Granado (libero). Durante el encuentro ingresaron Antonella Caporali y Lucila Bergé.

Por la fecha 7, Gimnasia visitará a Ciudad de Buenos Aires para recomponerse de la derrota y aspirar a ser uno de los equipos candidatos del Torneo.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G