Letra G
21902
Fans
18576
Seguidores
Vóley

12-11-2017

VENTAJA LOBAS

Gimnasia comenzó perdiendo el primer set y logró dar vuelta la historia por 3-2, de esta manera triunfó ante Vélez en el primer partido de la serie de Cuartos de Final.



Las Lobas se enfrentaron con las Fortineras y consiguieron una victoria en un encuentro muy parejo que finalizó en el tie briek. Los parciales en el "Víctor Nethol" fueron 22-25, 25-13, 25-22, 23-25 y 15-10. Así el conjunto de Paula Casimequela comenzó los Play Offs de la mejor manera con un resultado positivo.

Con un gran recibimiento para las triperas inició el primer parcial, ellas se destacaron por sus ataques efectivos y se vio un Vélez desprolijo que obligó a su entrenador a pedir el tiempo a su favor (6-2). La visita intentó reponerse pero no pudo y el tiempo técnico fue por 8-4. Debido a algunos errores no forzados por parte de las Lobas, el rival logró acercarse y dio vuelta el marcador 14-16. Lo que restó del set, Gimnasia se consolidó en defensa e igualó la historia (19-19), pero no fue suficiente y las fortineras volvieron a sacar diferencia y se quedaron con la primera parte 22-25.

La segunda etapa comenzó con Vélez desorientado y las triperas llevaron la delantera por 8-3. Las locales mostraron un buen juego que les permitió manejar la dinámica del partido, por su parte, las rivales seguían sin poder sumar y el marcador se impuso 16-9. Con la compañía de la hinchada que alentaba, las Lobas se mostraron firmes en el bloqueo y no dejaban pasar la pelota, sumado con la buena defensa lograron igualar el encuentro 25-13.

En el tercer set el conjunto de Casamiquela fue más prolijo desde el comienzo y así ganaban por 8-3. Sus ataques efectivos se hicieron presente y les permitió que sigan llevando la delantera, en cuanto a las fortineras no lograron manejar la recepción y las Lobas seguían al frente 16-11. Si bien Vélez mejoró en lo que restó del set, de la mano de Fernanda Melo, Gimnasia se aseguró esta etapa 25-22.

El cuarto set tuvo un inicio parejo, ambos equipos erraron y acertaron en ciertas situaciones de juego pero los bloqueos de las triperas hicieron que se impongan 8-7. El parcial continuó de igual a igual y esta vez la visita se hizo presente con sus ataques y revirtieron el marcador 15-16. Algunos errores no forzados de Gimnasia le permitieron a Vélez aprovechar la situación y conseguir que el partido se vaya a tie briek por 23-25.

La última etapa también tuvo un comienzo muy parejo, tanto las Lobas como las fortineras querían cerrar el primer partido de la serie con una victoria. Gimnasia buscó más variantes en sus ataques y así lograron desconcertar a su rival (8-7). Nuevamente la buena actuación de la opuesta, Melo, le permitió a las triperas distanciarse de Vélez y de esta manera ganaron el encuentro al compás de la hinchada por 15-10.

Gimnasia conformó con: Tatiana Vera (6), Fernanda Melo (28), Natalia Palma (9), Brenda Graff (18), Alejandra García Croquer (10), Lucila Bergé (13) y Virginia Granado (libero).

Las triperas vuelven a enfrentarse con las fortineras el viernes por la noche y buscarán una victoria para ganarse un lugar en la semifinal.


Octavos de Final:

A- Estudiantes (8vo) 0 - 2 Universidad de La Matanza (9no)
B- Ciudad de Buenos Aires (7mo) 2 - 0 Náutico Hacoaj (10mo)

Cuartos de Final:

1- Vélez (4to) 0- 1 GIMNASIA (5º)
2- Boca (1ro) vs Universidad de La Matanza (Ganador A)

3- San Lorenzo (3ro) 1 - 0 River (6to)
4- Banco Provincia (2do) vs Ciudad de Buenos Aires (Ganador B)

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G