Letra G
21902
Fans
18576
Seguidores
Vóley

01-04-2018

TRIUNFO PARA SOÑAR

Las Lobas lograron una enorme victoria frente a Boca y obtuvieron el pasaje a semifinales en el primer lugar del Cuadrangular.

Gimnasia superó una dura parada con categoría, venció a Boca en su cancha por 3 a 1 para clasificar como líder de grupo. Los parciales fueron 25-22, 25-16, 17-25 y 25-23.

Cumpliendo expectativas, el duelo entre dos buenos equipos comenzó muy parejo. Gimnasia defendió bien y se adelantó 5-8 en el primer técnico aunque Boca reaccionó y por el centro igualó las acciones en 9 puntos. Las locales encontraron en dos bloqueos la ventaja para arribar al segundo intervalo por 16-14. Sin embargo, las Lobas no bajaron la guardia, cerraron los espacios en defensa y con más eficacia igualaron el marcador en 20-20. Con dos salvadas impresionantes de Bergé, las Triperas quebraron la paridad en 22-23 y aprovecharon el envión para cerrar por 22-25 en el primero.

En la continuidad del juego, el equipo xeneize volvió con decisión y mayor eficacia en ofensiva para sacar diferencia de 8-6. Tras el minuto, las Lobas sacaron provecho de la endeble recepción oponente y desde el saque de Palma revirtieron por 8-10. Boca mostró su peor momento en el partido y Gimnasia lo hizo valer para aumentar 12-16. El doble cambio no modificó las acciones, e incluso García Croquer fue importante para terminar el segundo punto por 16-25.

Tal vez por la facilidad con la que se obtuvo el 2 a 0, Gimnasia pecó de confianza y en el tercero cometió muchos errores. Con una diferencia marcada en 12-4, las locales administraron bien la ventaja e impusieron condiciones para descontar por 25-17.

El descuento le puso todavía más condimento a la definición del cuarto set que empezó muy peleado 7-8 a favor de las albiazules. Gimnasia encontró una luz de ventaja en base al trabajo de recepción y armado, en el segundo técnico llegaría mejor 13-16. Dos distracciones le valieron la superioridad y Boca igualó 20-20 camino a los puntos decisivos. En un cierre emocionante, las Lobas fueron inteligentes y doblegaron la paridad en 22-24, Acosta se encargó de terminarlo rematando sobre el bloqueo rival y dejando salir la pelota. Último 23-25 y festejo alocado de jugadoras e hinchas que se acercaron hasta el Quinquela Martín.

Gimnasia formó con Tanya Acosta (17), Tatiana Vera (capitana), Fernanda Melo (12), Lucila Bergé (15), Brenda Graff (9), Natalia Palma (7) y Virginia Granado (libero). En el doble cambio, ingresaron María Luz Cosulich Martínez y Alejandra García Croquer (5).


POSICIONES ZONA D:

1º GIMNASIA 9 pts
2º Boca 5 pts
3º San José 2 pts
4º Club Rosario 2 pts


De esta manera, las Mens Sana consiguieron clasificarse como primeras del Cuadrangular y en semifinales contarán con el beneficio de la localía en caso de tercer partido. En frente estará San Lorenzo que finalizó segundo en su Zona.

La otra semifinal será entre Villa Dora de Santa Fe y Boca.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G