Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Vóley

03-04-2018

"ESTAMOS CON MUCHA ILUSIÓN"

Luego de un Cuadrangular perfecto para las Lobas y con vistas a la Semifinal contra San Lorenzo, la palabra de la capitana Tatiana Vera.


Las campeonas defensoras se instalaron entre los cuatros mejores equipos de la Liga Argentina y ya trabajan de cara a la primera semifinal ante San Lorenzo de este jueves en Boedo. En el comienzo de la semana, dialogamos con la referente del equipo Tatiana Vera que habló sobre el último Cuadrangular disputado en la Boca con puntaje perfecto y el estado del equipo en instancias definitorias del Torneo.

Gimnasia piso fuerte en suelo xeneize, tanto en el Quinquela Martín como en la Bombonerita, y obtuvo tres triunfos para lograr la clasificación como líderes de grupo, incluso ganándole al local: “Sabíamos que el partido más importante iba a ser el de Boca pero no teníamos que subestimar a los otros rivales. Los equipos del interior siempre defienden muchísimo. Estamos contentas por haber logrado el objetivo, así que súper positivo el balance”.

En un duelo con historia entre dos candidatos al título, y que la misma capitana subrayó como más importante, las Triperas se impusieron 3 a 1 y la valoración fue doble: "Ganarle a rivales así alimenta mucho a la unión del grupo, hacía mucho que no ganábamos en esa cancha contra Boca. Suma un montón de cara a lo que viene, motivación y empezar a ‘creernosla’". Sobre el partido agregó: "fue un juego de menor a mayor, donde tuvimos muchos errores pero pudimos suplirlos".

Luego, la número 10 destacó la capacidad del equipo para afrontar etapas definitorias que se vienen, "está la base del equipo de la Liga pasada pero también tenemos jugadoras con mucha experiencia. La incorporación de Tanya es un lujo, es una jugadora de mucha jerarquía y sabe jugar en instancias difíciles. Estamos con mucha ilusión pero con el objetivo centrado en San Lorenzo", sentenció.

Debido al adelantamiento del Cuadrangular de las Lobas, el equipo pudo observar con el primer puesto en el bolsillo la definición entre Villa Dora y San Lorenzo para conocer próximo rival. Al respecto de esa situación, Tati dijo: "Fui siguiendo el punto a punto, pero sostengo que para ser campeón hay que ganarle a todos los equipos que se te presenten. Por ahí, era complicado en Villa Dora el tema de viajar (Santa Fe), instalarse y jugar; pero no tenía preferencia por ningún equipo". Después se refirió al cruce, "Nos vamos a preparar, ya nos conocemos con San Lorenzo y sabemos que va a ser un rival complejo. Confiamos en las fortalezas que tenemos para dar un paso más y seguir soñando en la Liga".

Con 15 triunfos en 16 partidos jugados en el Torneo, Gimnasia llega a semifinales como uno de los candidatos más fuertes, además de la defensa del título pasado. Vera destacó las virtudes más importantes del plantel: "La fortaleza más grande es el trabajo en equipo, la unión y la comunión que se fue generando. En el Sudamericano creo que el equipo creció mucho en cuanto a lo grupal. También, los cambios que se hacen entran en el momento correcto y hacen lo que se les pide, está funcionando muy bien. Por último, la confianza que tenemos en lo que nos dice el cuerpo técnico y después intentamos plasmarlo en la cancha, ese es el camino para lograr grandes cosas", afirmó.

Por último, la capitana resaltó lo que significa definir en el Víctor Nethol en caso de tercer partido, "Es una gran fortaleza jugar en nuestra cancha con la gente, que siempre nos apoya y está siempre al pie del cañón para con nosotras", concluyó.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G