Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Vóley

01-02-2019

"me ilusiona salir campeón"

Letra G dialogó mano a mano con Lucila Bergé, la punta receptora de las Lobas, en una charla que repasó lo que fue la pretemporada previa a las competiciones de este año, el inminente debut en la Liga Argentina, la conformación del nuevo plantel y sus desafíos personales para este año. ENTREVISTA


-Fue una pretemporada dura, con doble turno casi todos los días, pero que sirve para encarar los tres desafíos que tienen por delante que son la Liga y las otras dos competiciones de mitad de año como la Copa Metropolitano y la División de honor.

-Sí, seguro. Estamos desde el 9 de enero con doble turno, el año pasado habíamos hecho doble turno pero no tan exigente como ahora, creo que nos estamos preparando un montón, deben haber sido tres o cuatro semanas bastante duras, y poniendo la mira no solo en la liga sino también en el Metropolitano que por ahí es una cuenta pendiente que venimos teniendo estos dos últimos dos años, donde no podemos desplegar lo mejor en ese torneo.

-Les tocó una zona complicada, hay equipos que han estado en las instancias finales de la División de Honor del año pasado. Imagino que es positivo tener la vara alta para lo que es la primera fase ya que después en las instancias finales no se notaría tanto el cambio de competencia.

-Si, seguro. El año pasado me parece que nos tocó una zona en la primera instancia un poco más accesible, este año es una zona muy dura respecto a la otra. Primero te medís y vas viendo, podés perder como podés ganar, pero está claro que después no te va a costar tanto cuando enfrentes a otros equipos en la ronda siguiente.

-Se han ido jugadoras importantes como Palma y García Croquer, recuperan a Tanya Acosta que estuvo ausente todo el año pasado por lesión, se sumaron juveniles que en las divisiones inferiores Gimnasia viene haciendo un buen trabajo, ¿ el objetivo este año es consolidar un equipo y que no se note tanto el recambio?

-Sí, seguro. Está claro que estar acá en Gimnasia implica los objetivos de siempre que es estar entre los cuatro mejores, estar en semifinales, aspirar a siempre estar en lo más alto, ganar los clásicos ni hablar, pero sí, sin dudas hoy tenemos un equipo un poco más juvenil, somos solamente cinco más grandes, creo que lo primero va a ser obviamente consolidar el grupo, generar un buen equipo, y a partir de ahí ir a buscar todos los objetivos que nos planteemos.

-El año pasado fuiste una de las jugadoras con el rendimiento más regular, anotándote con muchos puntos, y Gimnasia siempre ha sido un equipo que se ha caracterizado por aportar jugadoras a la selección nacional, ¿lo tenes como un desafío quizás más personal de este año?

-No, creo que hoy en día priorizo un montón Gimnasia, también vengo de recibirme y estoy apuntando más a lo laboral también así que tengo que dividirme entre esas dos cosas que ya de por si me llevan un buen tipo, creo que todo el mundo sueña con la selección pero no es lo que por ahí me ilusiona más, sí me ilusiona salir campeón con Gimnasia en la liga o hacer una buena liga.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G