Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Vóley

13-02-2019

“a Gimnasia lo querés o lo querés”

Letra G dialogó mano a mano con Tanya Acosta, capitana de las Lobas, en una entrevista en la cual repasó el buen arranque del equipo en la Liga Argentina, el recambio del plantel, los desafíos para este año, la importancia de su nuevo rol como capitana y la previa del primer clásico del año. ENTREVISTA

En una charla que repasó varios temas, la capitana de las Lobas reflexionó acerca del recambio que se viene realizando en el plantel, con las salidas de jugadoras importantes y las nuevas incorporaciones de juveniles, en lo que significa un nuevo reacomodamiento para mantenerse en el nivel de competencia: “En el vóley Gimnasia viene haciendo un buen trabajo en lo que es el semillero, hoy en la cancha hay dos juveniles que son del club, lo cual habla de un buen trabajo en apostar lo que es el propio club”, sostuvo la jugadora tripera.

Luego de estar ausente el año pasado por lesión, Acosta analizó lo que significa estar de vuelta y su nuevo rol como capitana del equipo, y manifestó: “Es un rol totalmente nuevo y lo tomo con mucha responsabilidad, tener la capitanía de las Lobas es un peso que viene con mucha historia, hoy hay muchas juveniles en el plantel y con 28 años soy la de mayor edad, estoy muy contenta y espero poder hacerlo de la mejor manera para poder dejarle lo mejor a Gimnasia desde este rol”.

Consultada sobre el último partido ganado ante San Lorenzo, en el cual el marcador fue bastante cambiante y las Lobas mostraron un gran nivel, Acosta expresó que “en el vóley femenino es muy común que se den esos cambios de resultados, es muy normal, creo que el equipo cambió la actitud y buscó su juego, el que habíamos planteando en el entrenamiento y nos concentramos un poco más para ir en busca del partido. En el primer set nos costó imponer nuestra agresividad, ya a partir del segundo set nos agarramos de nuestro plan táctico, en el tie break salimos con carácter y contundencia para ir a buscarlo, sabiendo que San Lorenzo es fuerte en ataque y bloqueo”.

Acerca de las tres competencias que se vienen en el año, la jugadora de las Lobas realizó un balance sobre lo que fue la exigente pretemporada de este año y la conformación del difícil grupo en la Liga Argentina: “La pretemporada arrancó en diciembre del año pasado, con simple turno, para ya en enero pasar a un doble turno. Nos mentalizamos en que si no trabajábamos duro no íbamos a tener resultados, porque esta liga será muy dura. También tratamos de que las inferiores entiendan de que ser profesional no significa ser millonario o tener un auto en la puerta, es llegar temprano, ser responsable, disciplinado, que entiendan en qué lugar estamos entrenando, porque estar en Gimnasia no es estar en cualquier club y hay que explicárselo a las chicas nuevas que llegan, que van a jugar un clásico con un Poli lleno y son cosas que influyen en la competencia, creo que ellas lo están entendiendo y me pone contenta que tengan esa adaptación”.

Repasando los objetivos para este 2019, teniendo en cuenta el nuevo plantel y el balance del año pasado, consideró que “el primer objetivo es salir primeras en la zona y después estar entre las cuatro mejores, nos planteamos ir en el corto plazo para ir a paso firme, porque con un plantel tan joven quizás sea mucha presión plantear de entrada objetivos tan fuertes. El año pasado veía desde afuera que fue todo más desprolijo, por las citaciones a la selección y las lesiones, ya que eso va desordenando la competencia de tu propio equipo. Creo que ahora estamos todas enfocadas en un objetivo, lo que te da orden y te ayuda para llegar más rápido a los objetivos. Está bueno que nos haya tocado una zona complicada, el año pasado nos había tocado una zona más accesible y a veces uno se acopla a ese nivel de competencia. Este grupo es mucho más competitivo y te exige una presión para que te prepares de otra manera”.

Sin dudas que el clásico del próximo jueves fue uno de los puntos a tratar, en el cual dio su punto de vista no solo sobre la rivalidad sino también de la identificación de todo aquel que llega a Gimnasia. AL respecto, Acosta dijo: “Hay una línea importante que se baja, cuando llegás al club o querés a Gimnasia o querés a Gimnasia, no hay opción, y te vas queriendo a Gimnasia y querés al club por el resto de tu vida, y es lindo porque estando en Gimnasia eso te da una identidad dentro de un equipo, tenés una fortaleza ahí, más allá de que no seas del club porque yo soy de Entre Ríos pero llegué al club y hoy es mi casa. No elegiría otro club en Argentina para ir porque me siento muy cómoda. Las chicas van entendiendo y saben que el clásico es cuchillo entre los dientes, está bueno porque es un partido diferente, es un plus y es un show diferente dentro del vóley”.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G