Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Vóley

19-02-2019

A PASO FIRME

Las Lobas ratificaron su gran nivel en el comienzo de la Liga Argentina y superaron 3-1 a Banco Provincia con parciales de 25-15, 21-25, 25-18 y 25-21 en el cierre del tercer weekend. Un triunfo que sirve para dejar atrás la derrota en el clásico y quedar como únicas escoltas del líder San Lorenzo.


Gran noche de vóley se vivió ayer en el Victor Nethol. En una jornada por demás calurosa, las Lobas demostraron un gran nivel ante un rival siempre difícil, confirmando este gran arranque en la Liga Argentina con 4 triunfos sobre 5 jugados.

Desde el comienzo, las dirigidas por Paula Casamiquela impusieron su dominio, asentadas en la gran labor de su capitana Tanya Acosta, quien con 19 puntos fue la jugadora que más veces anotó, y los certeros remates de su punta receptora Rosa Reinoso, que convirtió 16 puntos en la noche. Al mismo tiempo, el equipo tuvo una buena labor defensiva en los bloqueos gracias a la gran actuación de Mayer y Granado, lo que posibilitó que se llevaron el primer set sin inconvenientes.

El segundo set fue más parejo, con la visita saliendo a cumplir un rol más ofensivo. Las Lobas cometieron algunos errores, sobre todo en bloqueo y saque, pero siempre se mantuvieron cerca en el marcador, aunque no pudieron evitar que las Guapas empataran el partido gracias a la gran labor de su capitana Novelli.

En el tercer y cuarto set se vio lo mejor de las triperas, demostrando una gran concentración y con importantes aportes en la parte defensiva de Bergé, los bloqueos de Almeyda-Roggia y los puntos ganadores de la dupla más efectiva de la noche Acosta y Reinoso.

Al final del partido, Letra G pudo dialogar con la armadora Victoria Mayer, quien arranco de titular y destacó la importancia de la victoria para dejar atrás la caída en el clásico: “La verdad que teníamos ganas de sacarnos esa espina del partido contra Estudiantes, lo pudimos revertir muy bien, lo sacamos adelante todas juntas en la cancha, a pelearla, y la verdad que muy contenta”.

Al mismo tiempo, manifestó la importancia de los días de descanso que se vienen pensando en la próxima doble fecha: “Mañana debemos descansar y ya después enfocarnos para la doble fecha que viene, que es muy importante, creo que podemos dar mucho más todavía, hay que seguir entrenando para mejorar algunos aspectos y darle para adelante”.

Mayer también realizó un balance de lo que fue este comienzo más que prometedor para el equipo: “El arranque es muy bueno, queremos mantener esto y seguir todas juntas entrenando”.

Con esta victoria las Lobas se ubican en la segunda posición de la zona B, con 11 unidades, detrás del líder San Lorenzo que tiene 13 puntos. El triunfo sirvió para cortar una racha de 1-7 vs Banco Provincia y ya dejar atrás la caída en el clásico ante Estudiantes. Ahora se vienen algunos días de descanso para lo que será el siguiente weekend donde enfrentarán el 26/02 a Velez, en condición de visitante, y a Gigantes del Sur el 28/02 en condición de local.

Formación

Gimnasia: Mayer, Acosta (C); Almeyda, Roggia; Bergé, Reinoso; Libero: Granado. Ingresaron: Cosullich Martínez, Ligorria y Cortegoso Bernasconi.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G