Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Vóley

01-03-2019

FUERON GIGANTES

Las Lobas reafirmaron su buen andar en la Liga superando a Gigantes del Sur 3-0 con parciales de 25-20, 25-12 y 25-23. Victoria fundamental para seguir escoltas antes del choque crucial ante el líder San Lorenzo.

Era necesario dar vuelta rápidamente la página luego de la ajustada derrota ante Vélez, y las Lobas lo hicieron en un partido que por momentos parecía complicarse, sumando su quinta victoria en el marco del quinto weekend de la liga Argentina para de esta manera continuar en los puestos de arriba.

El primer episodio las tuvo como dominadoras al principio de juego, asentadas en los ataques armados por Cosulich Martínez y los certeros remates de Bergé, una de las jugadoras que se anotó con mayor puntaje en el tablero. Si bien el visitante se acercó en los tramos finales del set, las mens sana no tuvieron mayores complicaciones para cerrarlo de manera favorable.

En el segundo set se vio la mejor cara del equipo, basado en buen trabajo de bloqueo, los acertados remates tanto de Almeyda como de Bergé y los casi nulos errores forzados, todo ello posibilitando sacar una marcada diferencia para llevar el partido a un 2-0.

En el último set el juego se emparejo a raíz de una mejora del rival y algunos errores defensivos de las triperas, lo que ocasionó que sea un set en el que ninguno de los dos equipos logró sacar distancia. A pesar de que el rival se pudo escapar en el tramo final por dos puntos, las Lobas supieron dar vuelta el marcador gracias al gran trabajo defensivo de su libero Granado y a no fallar en los puntos finales y decisivos.

Con esta victoria, las dirigidas por Paula Casamiquela se colocan segundas en solitario con 15 unidades, sacándole 3 puntos a su perseguidor más cercano que es Banco Provincia, y a solo dos puntos del líder San Lorenzo que encabeza la zona B con 17 puntos.

Justamente, el próximo encuentro de las Lobas será en condición de visitante, el 6 de marzo a las 21 horas, ante el líder San Lorenzo y de ganar podrán subirse a lo más alto del grupo. La próxima fecha de local será nada más y nada menos que ante Estudiantes, el 11 de marzo a las 21 horas, en un Polideportivo que sin dudas estará colmado.

Formación: Cosulich, Acosta (C); Almeyda, Roggia; Bergé, Ligorria; libero: Granado. Ingresaron: Cortegoso Bernasconi, Di Cristófano y Mayer. Dt: Paula Casamiquela.

“ESTAMOS YENDO PARTIDO A PARTIDO”

Una vez finalizado el encuentro, Letra G pudo dialogar con María Luz Cosulich Martínez, la armadora titular de las Lobas, quien dejó sus sensaciones sobre el encuentro: “Nosotras entramos el primer set medio inseguras, a medida que fue pasando el set pudimos hacer nuestro juego y pudimos terminar cerrándolo. Creo que en el segundo set tomamos más confianza, pudimos hacer más nuestro juego, lo que se vio reflejado en el resultado. En el tercer set quizás nos relajamos un poco, tuvimos algunos errores de recepción y errores no forzados que nos llevaron a que sea más parejo y tener que cerrarlo en los últimos puntos”, dijo.

Acerca de la importancia del triunfo después de lo que fue la última derrota con Vélez y de cara al duelo trascendental que se viene ante San Lorenzo, manifestó: “Veníamos un poco golpeadas de la derrota contra Vélez ya que fue un partido parejo que terminamos perdiendo en tie break, está victoria sirve para lo que viene y para volver al triunfo, reafirmar la confianza y nuestro juego”.

Respecto al buen andar en la Liga, con 5 victorias y 2 derrotas, sostuvo que “los partidos que perdimos no fueron con un nivel malo ya que fueron juegos parejos, estos triunfos sirven para volver a reafirmar el buen andar en la liga”.

Por último, Martínez se refirió al clásico a jugarse el próximo 11 de marzo en el Polideporitvo. “Estamos yendo partido a partido, los entrenamientos los estamos destinando al rival al que vamos a enfrentar, pensando paso a paso, cuando llegue el partido contra Estudiantes pensaremos en el clásico, pero ahora la cabeza está en el partido que viene”, concluyó.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G