Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Vóley

12-03-2019

LA CASA ESTÁ EN ORDEN

Una vez más, las Lobas derrotaron 3-1 a Estudiantes con parciales de 25-19, 25-19, 21-25 y 25-21 en lo que fue el cierre de la primera fase de la Liga Argentina. Ahora las mens sana dominan el historial 24-4 y esperan la siguiente fase de la mejor manera.

En un polideportivo Víctor Nethol que estuvo colmado, las Lobas dieron una gran muestra de carácter para superar a Estudiantes, en lo que fue un triunfo que sirvió para sacarse la espina del primer partido en City Bell y reafirmar la supremacía en el historial.

La noche arrancó bien para las dirigidas por Paula Casamiquela, que contaron durante todo el partido con la sólida actuación de su capitana Tanya Acosta, que fue la jugadora que más veces se anotó en el marcador con 26 puntos. En el primer episodio las Lobas asentaron su dominio gracias a los aportes de Bergé, Reinoso y Acosta, sumados a un buen servicio de Roggia para llevarse el set sin mayores inconvenientes.

En el segundo asalto la visita reaccionó y se hizo de un trámite más parejo, donde las Lobas quizás cometieron más errores no forzados y algunas fallas defensivas, aunque de todas maneras pudieron llevarse el segundo round por el mismo resultado.

En el tercero, Estudiantes mejoró en su faceta ofensiva y en la recepción, cometió pocos errores no forzados y las Lobas no tuvieron la misma solidez defensiva, cediendo por momentos la iniciativa del juego a la visita que pudo descontar en el marcador para poner el partido 2-1.

En el cuarto set se vio la garra y agresividad que caracteriza a las Lobas, con buenos bloqueos de Almeyda-Roggia, el aporte en varios puntos de su armadora Mayer, la efectividad de su capitana Acosta y la gran labor en la recepción de su líbero Granado. Por momentos la visita se pudo adelantar 14-15 pero las mens sana reaccionaron para igualar el set en 19-19. Para los últimos puntos las triperas demostraron mayor efectividad y oficio para cerrar el partido de manera favorable y así hacer estallar a los cerca de dos mil triperos que se acercaron al Víctor Nethol.

Las Lobas cerraron una gran primera fase, con 7 victorias y solo 3 derrotas, quedando escoltas del líder San Lorenzo. Ahora tendrán un breve descanso hasta el 22 de marzo, donde volverán a jugar por los cuadrangulares de la segunda fase. Es muy probable que haya un nuevo cruce clásico, que la Federación de Vóley tendrá que decidir si se juega en Santa Fe o en La Plata.

Formación: Mayer, Acosta (C); Almeyda, Roggia; Bergé, Reinoso; Libero: Granado. Ingresaron: Paz Tolosa y Ligorria. Dt: Paula Casamiquela.


Renzo Stefanizzi

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G