Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Vóley

21-03-2019

¡EN EL POLI NO!

En el inicio de la segunda fase de la Liga Argentina A1 las Lobas se volvieron a imponer en el clásico ante Estudiantes por 3-1 con parciales de 28-26, 17-25,25-15 y 25-17. Ahora el historial está 25-4 y conservan el invicto en el Polideportivo.


Con un gran marco de público que volvió a decir presente en el Víctor Nethol, las Lobas volvieron a hacer valer la historia para quedarse con la edición número 29 del clásico platense, ganando el segundo encuentro del año entre ambos equipos y con una semana de diferencia.

Parecía que la noche iba a arrancar tranquila para las dirigidas por Paula Casamiquela, quienes comenzaron dominando el juego gracias a los aportes ganadores de su capitana Acosta y su punta receptora Bergé. Sobre el final del set la visita supo darlo vuelta para ponerse en ventaja 23-22 y tener tres set points, pero las Lobas supieron aferrarse a una buena defensa, con gran labor de Granado y Almeyda, y anotar en los momentos decisivos puntos ganadores para así llevarse el primer episodio por 28-26.

El segundo set mostró a Estudiantes con mayor agresión en ataque y una férrea defensa, lo que le posibilitó escaparse en el marcador por diferencia de 10 puntos. Las triperas cometieron algunos errores en defensa y pese a estar lejos en el marcador no dejaron de insistir, logrando achicar la diferencia a cinco puntos, aunque de todas formas sobre el final la visita pudo cerrar el set con un 17-25 para empatar el partido.

El tercer episodio mostró la mejor cara del equipo mens sana, con el importante ingreso de su armadora Cosulich Martínez y los aportes de Reinoso-Bergé en ofensiva para llevarse el tercer set con tranquilidad gracias a un cómodo 25-15 para poner el partido 2-1.

El trámite del último set fue siempre de dominio mens sana, que se asentó en el gran servicio de Cosulich, los bloqueos en la red de las centrales Almeyda-Roggia, la sólida defensa de Granado y la importante actuación de Reinoso, que resultó ser la máxima anotadora de la noche con 15 puntos, para cerrar el partido con un claro 25-17.

Ahora las dirigidas por Paula Casamiquela deberán enfrentar a San José de Entre Ríos, el sábado 23 a las 19 hs, por televisación de DeporTv, y el domingo 24 ante Villa Dora, ambos en Santa Fe. De conseguir una victoria el sábado estarán sellando el pase a la siguiente fase, aunque resultara importante salir primeras para poder conservar la localía en el cuadrangular final.

Formación: Mayer, Acosta (C); Almeyda, Roggia; Bergé, Reinoso; Libero: Granado. Ingresaron: Cosulich Martinez, Ligorria, Tolosa Paz y M Cortegoso Bernasconi. Dt: Paula Casamiquela.


“NUESTRO OBJETIVO ES QUEDAR PRIMERAS EN LA ZONA”

Al finalizar el partido, Letra G pudo dialogar con la Central Rocío Roggia, quien al ser consultada sobre las claves del partido aseguré que “la clave fue jugar en equipo como siempre, a veces nos vamos del partido por nervios y ansiedad pero después volvemos y todas juntas lo podemos sacar adelante”..

Respecto al exigente calendario que tienen por delante, ya que afrontarán dos partidos en dos días, afirmó: “Ahora tenemos libre y descanso, hay que aprovecharlo al máximo porque se viene un fin de semana bastante duro, nuestro objetivo es quedar primeras en la zona, son rivales que no conocemos y nunca jugamos con ellos así que hay que descansar ahora para lo que viene”.

También tuvo un momento para expresar sus sensaciones sobre lo que fue el acompañamiento de la gente en un Polideportivo repleto. “Lo de la gente es una locura, siempre lo dije, nos siguen a todos lados, hoy hubo más gente que el partido anterior y no pararon de alentar en todo momento”, comentó.

Sobre los objetivos para lo que resta del torneo, teniendo en cuenta el gran nivel del equipo, Roggia aseguró: “Nosotras vamos paso por paso con los objetivos, que el traje de candidatos se lo pongan otros, buscamos llegar lo más alto posible pero paso a paso”.

Renzo Stefanizzi

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G