Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Vóley

25-03-2019

NO PUDIERON ANTE EL LOCAL

En el cierre del grupo E de la segunda fase, las Lobas cayeron ante Villa Dora por 0-3 con parciales de 18-25, 20-25 y 20-25. Ahora las dirigidas por Paula Casamiquela jugarán en la zona F de la tercera fase junto a San Lorenzo, Banco Provincia y Estudiantes.



En lo que era un partido importante, de cara a poder mantener la localía para la siguiente fase, las Lobas lo dieron todo pero cayeron derrotadas ante un complicado rival en un encuentro que fue siempre de trámite parejo.

En el inicio del partido las Lobas supieron sacar ventaja de cuatro gracias a los aportes de Mayer y los buenos bloqueos de Almeyda y Roggia, pero el local reaccionó con certeros contraataques que le posibilitaron sacar ventaja de cinco puntos cerca del cierre para terminar de llevarse el set.

El segundo set fue de tramite muy parejo, punto por punto, que encontró a las mens sana con grandes aportes de su capitana Tania Acosta, la que más puntos cosechó en la noche, y una buena performance defensiva. El local cometió mas errores que en la primera etapa, y las Lobas supieron sacar ventaja de dos puntos, aunque sobre el final Villa Dora acertó con remates de sus figuras Vesario y Bastos para así llevar el partido por ventaja de dos.

En el set final Gimnasia la agresividad ofensiva con Reinoso-Acosta y una sólida defensa gracias a la labor de Granado y Bergé, que posibilitó mantenerlas en partido durante gran parte del set, aunque nuevamente sobre el final fueron las locales quienes tuvieron más efectividad para cerrarlo con el mismo marcador del set anterior.

Las dirigidas por Paula Casamiquela clasificaron segundas en la Zona E y no pudieron conservar la localía para la siguiente fase. Ahora compartirán la zona F junto a San Lorenzo, Banco Provincia y Estudiantes, todos a jugarse en el Polideportivo de San Lorenzo ya que salió como el mejor primero de las tres zonas. Lo positivo para las mens sana es que son tres rivales que ya enfrentaron y supieron ganarles en la primera fase.

El otro cuadrangular, la zona G, tendrá a Villa Dora, Boca Juniors, Velez Sarfield y Club Rosario, a jugarse en Villa Dora ya que fue el segundo mejor primero. La zona permanencia quedó compuesta por River Plate, Gigantes del Sur, Universitario de Córdoba y San José de Entre Ríos.
Los dos primeros y los segundos de la zona F y G pasarán a jugar semifinales, mientras que los dos últimos de la zona permanencia se irán al descenso.

Resta definir fechas por la federación, pero lo probable es que las Lobas enfrenten el próximo viernes a Banco Provincia, el sábado a Estudiantes y el domingo a San Lorenzo. Hay que recordar que estarán jugando el cuarto clásico del año ante su clásico rival.

Formación: Mayer, Acosta (C); Almeyda, Roggia; Bergé y Reinoso. Libero: Granado. Dt: Paula Casamiquela. Ingresaron: Tolosa Paz.
Parciales: 18-25, 20-25 y 20-25.


Renzo Stefanizzi

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G