Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Vóley

01-04-2019

EL CORAZÓN SOBRE TODO

En un partido histórico, las Lobas derrotaron a Estudiantes 3-1 con parciales de 22-25, 25-13, 25-13 y 25-16 para acceder a las semifinales de la Liga Argentina. Ahora el historial está 26-4 y esperan por Boca Juniors.

En lo que fue la edición 30ª del clásico platense, las Lobas supieron dar vuelta un partido increíble para meterse por décima vez en la historia en las semifinales de la Liga Argentina A1. La noche en la ciudad deportiva de San Lorenzo contó con el habitual respaldo del público mens sana, que acudió en gran número para alentar a Gimnasia.

El inicio del partido tuvo a Estudiantes arriba en el marcador pero las triperas supieron adelantarse gracias a los aportes de su capitana Acosta, los puntos en la red de Reinoso y algunos bloqueos de Roggia. Si bien en un momento supieron estar arriba en el marcador fueron menos los errores que cometió Estudiantes sobre el final, lo que le posibilitó llevarse el primer set.

Para el segundo set se vio la agresividad y contundencia ofensiva que caracterizaron a las Lobas en toda la liga, sumándose su punta receptora Bergé a las mencionadas buenas actuaciones de Acosta y Reinoso. Las mens sana sacaron una diferencia que supo ser inalcanzable y así empataron el partido.

En el tercer set Gimnasia no escatimo en esfuerzos y siguió con la misma contundencia ofensiva, sumándole a eso una gran labor defensiva en su líbero Granado y apoyándose en el armado de Mayer. Mismo resultado que el set anterior y partido 2-1.

Para el cuarto set, el más importante de todos ya que si Estudiantes lo ganaba se aseguraba su pase a semifinales, las Lobas tuvieron que sufrir para después festejar. El clásico rival supo estar arriba en el marcador con seis puntos de diferencia, que tuvo como consecuencia una heroica reacción tripera que no falló en los momentos decisivos y pudo cerrar el partido gracias a la gran labor de su capitana Acosta, quien una vez más fue la jugadora con más puntos con un total de 25.

Este fue el cuarto clásico del 2019, donde Gimnasia gano tres y Estudiantes solamente uno. Fue un marzo soñado para las triperas, que ganaron tres clásicos en el mes, dos en el Polideportivo Víctor Nethol y el de ayer en San Lorenzo. Contando la victoria de este domingo, las Lobas dominan el historial 26-4 y también lo hacen en lo que respecta solo a Liga Argentina por 4-3.

Ahora, las dirigidas por Paula Casamiquela enfrentarán en semifinales a Boca Juniors, quien tendrá ventaja de localía ya que clasificó primero en el grupo G. La otra llave será entre San Lorenzo, el mejor clasificado de la tercera fase, y Villa Dora quien perdió el primer puesto ayer contra Boca.

Las semifinales se jugarán entre el 4 y el 7 de abril con horarios y fechas a confirmar.
Formación: Mayer, Acosta (C); Almeyda, Roggia; Bergé y Reinoso. Libero: Granado. Ingresaron: Cosulich Martínez, M Cortegoso Bernasconi y Tolosa. Dt: Paula Casamiquela.
Parciales: 22-25, 25-13, 25-13 y 25-16.


Renzo Stefanizzi

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G