Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Vóley

05-04-2019

ACÁ NO SE RINDE NADIE

Las Lobas no pudieron ante Boca Juniors en el primer partido de semifinales y perdieron 3-0 con parciales de 23-25, 15-25 y 17-25. Este sábado a las 20 horas hay revancha en la Bombonerita, donde Gimnasia buscará llevar la serie a un tercer partido.

En una nueva noche de vóley que contó con un Polideportivo repleto, las dirigidas por Paula Casamiquela batallaron hasta el final contra un duro equipo, el último campeón de la Liga Argentina, que se equivocó poco y acertó en los momentos definitorios.

El partido arrancó cuesta arriba para las triperas, con diferencia de ocho tantos para el visitante, asentadas en un gran primer juego de bloqueo. Las Lobas supieron mejorar gracias al juego de su armadora Mayer y los aportes de sus puntas receptoras Bergé y Reinoso. Si bien Gimnasia siempre estuvo abajo en el marcador, sobre el final del primer set el juego supo ponerse parejo y parecía que lo podía llevar a tie-brek, aunque un error de saque le posibilitó al visitante poner el partido 1-0.

Para el segundo set se vio un Boca mucho más agresivo, que contó con los grandes rendimientos de su central Zabala y su punta Fresco, quien supo ser la jugadora que más anotó en la noche con 15 puntos. El segundo episodio siempre tuvo un claro dominio xeneize, y las Lobas cometieron más errores que en el primer set, lo que posibilitó que las "guerreras" pudieran llevar el partido 2-0.

Para el set final, las Lobas se adelantaron en el marcador ni bien se inició el set, aunque luego Boca supo empatarlo. La actuación de Bergé, la jugadora tripera que más puntos anotó con 14, parecía darle esperanza a un Gimnasia que estuvo más cerca en el marcador sobre los tramos finales, aunque nuevamente los puntos determinantes de Fresco, sumados a un buen trabajo de bloqueo, fueron la clave para que las bosteras cerraran el partido.

Un hecho para remarcar fue la gran presencia de público, que le dio un color y calor a la noche platense para demostrar una vez más la importancia de los deportes amateurs. Ahora, el sábado a las 20, habrá revancha, y por decisión de ambas dirigencias Gimnasia contará con 100 localidades gratuitas. En caso de un tercer partido, se jugará también en la Bombonerita el domingo a las 20.

En la otra llave Villa Dora le ganó 3-2 a San Lorenzo y el sábado jugarán la revancha en el polideportivo Roberto Pando. En caso de ganar las de Boedo, la localía del tercer partido pertenece a las matadoras.

Formación: Mayer, Acosta (C); Almeyda, Roggia; Bergé y Reinoso. Libero: Granado. Ingresaron: Cosulich Martínez, M Cortegoso Bernasconi, Ligorria y Tolosa. Dt: Paula Casamiquela.

Parciales: 23-25, 15-25 y 17-25.


Renzo Stefanizzi

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G