Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Vóley

07-04-2019

CON LA FRENTE EN ALTO

Las Lobas se despidieron de la Liga Argentina cayendo 3-0 ante Boca Juniors con parciales de 25-13, 25-19 y 27-25. A pesar de quedar a las puertas de una nueva final, se termina una liga que deja muy buenas impresiones de cara al futuro.



Ayer por la noche se terminó el sueño para las Lobas, que luego de haber alcanzado su décima semifinal de Liga Argentina soñaban con alcanzar la final, aunque les tocó enfrentarse ante un muy duro equipo que defendía el título de la temporada pasada.

El partido se pareció mucho al de ida, con las xeneizes lastimando de arranque y sacando muchas diferencias gracias a los aportes de sus figuras Fresco y Salinas. Las triperas tuvieron alguna dificultad en lo que fue la recepción, lo que posibilitó que el local sacara una ventaja considerable para cerrar cómodamente el primer episodio.

El segundo set fue más parejo, con el ingreso de Ligorria por Reinoso y buscando mayor daño en ofensiva, pero Boca mantuvo la contundencia en ofensiva y un buen bloqueo que impidió que las triperas pudieran igualar el partido.

Para el set final se vio la garra y el corazón que identifican a las mens sana, demostrando por qué habían llegado a esta instancia final. Con los habituales aportes en ofensiva de Bergé, la que más anotó en la noche con 11 puntos, y los efectivos bloqueos de la dupla Roggia-Almeyda, las triperas supieron estar en ventaja faltando poco para el cierre del set, lo que vio en dificultades al equipo local. Si bien Gimnasia tuvo punto para el set, fue el local quien estuvo más efectivo y se terminó llevando el partido con un episodio final ajustado.

Para las xeneizes será su decimocuarta final, habiendo llegado a 11 finales de las últimas 12 ligas. En la otra serie San Lorenzo le ganó a Villa Dora e igualó la serie 1-1, y hoy definirán en el Polideportivo Roberto Pando, local San Lorenzo, para ver quién es el otro finalista.

Sin dudas que para las dirigidas por Paula Casamiquela es un balance más que positivo, habiendo cumplido el objetivo de inicio de temporada, que era estar entre las cuatro mejores, con un plantel en plena transición que mezcla experiencia con mucha juventud. Las juveniles que llegaron se han adaptado de forma muy rápida al equipo y lo más importante es que se consolidó un nivel regular de todas las jugadoras. Ahora se viene un merecido descanso, luego de una liga muy exigente, para afrontar el resto de las competencias del año que son la Copa Metropolitano y el Torneo Metropolitano.

Formación: Mayer, Acosta (C); Almeyda, Roggia; Reinoso y Bergé. Libero: Granado. Ingresaron: M Cortegoso Bernasconi, Tolosa, Ligorria y Cosulich Martínez. Dt: Paula Casamiquela.

Parciales: 25-13, 25-19 y 27-25.


Renzo Stefanizzi

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G