Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Vóley

02-05-2019

UN NUEVO DESAFÍO

Luego de su gran participación en la Liga Argentina, las Lobas debutan este sábado en la Copa Metropolitana ante Lomas. El regreso de Tati Vera, el recambio en el plantel, el fixture de la Copa y todos los detalles.



En un certamen que sirve de antesala a lo que será la División de Honor, las Lobas debutan este sábado en la Copa Metropolitana, buscando repetir el gran rendimiento de la Liga Argentina A1, donde lograron estar nuevamente entre los cuatro mejores equipos del país.

Las dirigidas por Paula Casamiquela retomaron los entrenamientos en la última semana luego de un merecido descanso. El plantel sufrió varias bajas, como las de Victoria Mayer y Lucila Bergé, quienes formaban parte del equipo titular, sumadas a la de Ángeles Ligorria, quien solía ser utilizada siempre como alternativa. Dentro de lo que son las incorporaciones hay que destacar la vuelta de la ex capitana y referente Tatiana Vera, al menos hasta que comience la temporada en España. Vera viene de una gran temporada en el Haro Roja, lo que le valió la convocatoria a la selección nacional junto a la otra integrante del plantel, Rosa Reinoso.

Esta Copa está compuesta por 14 equipos, que se dividirán en dos grupos de siete: en la zona A estarán Boca, River, Sholem, Ciudad, Argentino de Castelar, Vélez y Estudiantes; mientras que en el otro grupo estará Gimnasia, Banco Provincia, San Lorenzo, Mupol, Ferro, Unlam y Lomas de Zamora. Todos estos clubes son los que formarán parte de la División de Honor. Vale recordar que San Lorenzo y Banco Provincia son dos rivales que las Lobas conocen muy bien ya que les tocó enfrentarlos a lo largo de la Liga Argentina, tanto en la zona de la primera fase como de la segunda.

La forma de disputa de este torneo será de todos contra todos del mismo grupo, solamente en partidos de ida, lo que significa siete fechas y siempre habrá un equipo libre en cada jornada. Los dos mejores de cada grupo pasarán a semifinales, donde se enfrentarán el primero del grupo A contra el segundo del grupo B (y viceversa) a partido único en cancha del mejor posicionado. La final tendrá el mismo formato.

FIXTURE

1° Fecha: Vs Lomas (V) 4/5

2° Fecha: Vs San Lorenzo (L) 11/5

3° Fecha: Vs Ferro (V) 18/5

4° Fecha: Libre

5° Fecha: Vs Banco Provincia (L) 1/6

6° Fecha: Vs Mupol (V) 8/6

7° Fecha: Vs Unlam (L) 15/6

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G