Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Vóley

02-06-2019

EN LA SENDA DEL TRIUNFO

Las Lobas superaron 3-0 a Banco Provincia con parciales de 25-11, 25-23 y 25-18, y de esta manera se ubican en la tercera posición. Victoria importante en busca de la clasificación a semifinales.

La quinta fecha de la Zona B marcaba una prueba difícil para las dirigidas por Paula Casamiquela, que se enfrentaron a Banco Provincia en el cuarto partido entre ambos equipos en este 2019. La noche arrancó con un Gimnasia agresivo y siendo dominador del juego, amparado en su armadora Vera y sumando los grandes aportes de Verasio, Reinoso y Acosta en ofensiva. El visitante cometió muchos errores y las triperas fallaron pocas veces, lo que permitió llevarse el primer set con mucha tranquilidad.

El segundo episodio mostró a Banco Provincia recuperando su nivel habitual y fue punto a punto, con el set igualado en casi todo el trámite. Las triperas contaron con la habitual solidez defensiva de Granado, sumado al tándem Roggia-Almeyda en la red y lograron sacar una pequeña ventaja sobre el final del desarrollo para así aumentar la diferencia en dos.

El tercer set mostró un inicio parecido al segundo, con algunos errores de las triperas en el saque, lo que posibilitó que las de City Bell se adelantaran por primera vez en la noche, aunque la garra y el espíritu que caracterizan a este equipo una vez más dijo presente para dar vuelta el marcador con Verasio -la figura de la noche y máxima anotadora- y Reinoso como determinantes, para dar vuelta el marcador y sacar una ventaja que sería irrecuperable.

Gran triunfo de las dirigidas por Paula Casamiquela, que cosechan tres triunfos y una sola caída en esta Copa. Fue el cuarto triunfo ante Banco Provincia en lo que va del año, siendo tres por liga y el de ayer por copa, dominando ahora las triperas el historial 10-8.
En la próxima fecha Gimnasia visitará a MUPOL y cerrará ante La Matanza, en un duelo clave para saber cuál de los dos equipos acompaña a San Lorenzo en semifinales.

Formación: Acosta (C), Almeyda; Verasio, Reinoso; Vera y Roggia. Líbero: Granado. Ingresaron: M Cortegoso, Nonnis, Tolosa, Mascara, Lagorio (Libero) y Di Cristofano. DT: Paula Casamiquela.

Parciales: 25-11, 25-23 y 25-18.




POSICIONES

San Lorenzo 15
Universidad La Matanza 9
Gimnasia 8
Banco Provincia 6
MUPOL 3
Lomas de Zamora 1
Ferro 0

“APUNTAMOS AL CAMPEONATO”

Luego del importante triunfo, Letra G pudo dialogar con Irene Verasio, la nueva integrante de las Lobas, quien llegó para reemplazar a Luli Bergé y aportar su cuota de jerarquía y experiencia al equipo. Consultada acerca de la adaptación y el recibimiento con el grupo manifestó: “Bien, justo esta semana se dio que con las chicas estuvimos entrenando en la selección y no pudimos entrenar con las menores, pero las que estamos en la selección somos varias del equipo que entra en la cancha, me pone contenta que el grupo entienda de que al margen que nosotras no podamos entrenar todas juntas estamos allá entrenando para luego demostrar”.

Sobre su aporte en el grupo en base a su experiencia y la tarea de reemplazar a Luli Bergé, afirmó: “Siempre digo que juego al vóley porque me gusta, no estoy muy enterada del entorno. Sabía que cuando vine era para reemplazar a Luli, para ocupar su lugar, al margen de que somos dos personas diferentes, la idea es aportar la experiencia que tengo”.

Respecto a la importante victoria de esta noche, que sirve para acercarse al objetivo de clasificar a semifinales, y el buen andar del equipo en esta Copa Metropolitana, reflexionó: “Nosotras lo que buscamos, mas allá de llegar a la final, es prepararnos para la metro que es lo que se viene más duro, pero apuntamos al campeonato venga lo que venga”.

Renzo Stefanizzi

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G