Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Vóley

16-06-2019

SE METIERON EN LAS SEMIFINALES

Las Lobas derrotaron 3-0 a Universidad La Matanza con parciales de 25-21, 25-20 y 25-21 para estar nuevamente entre las cuatro mejores de la Copa Metropolitana. En semifinales estarán jugando una nueva edición del clásico platense ante Estudiantes.

En una noche. que deparaba un partido difícil, ya que ambos equipos se disputaban el pase a las semifinales, las Lobas dieron otra muestra de carácter para afirmar por qué hace años se encuentran entre las mejores de todos los certámenes.

El primer set, como casi toda la noche, mosteo un trámite del partido muy parejo, con Gimnasia lastimando con los ataques directos de Verasio, Acosta y Reinoso, sumados a la gran labor en el armado de Vera y los efectivos bloqueos de Roggia y Di Cristófano. El visitante pudo lastimar con sus puntas receptoras y por momentos aprovechó algunas falencias defensivas de las triperas, aunque estas últimas sacaron una ventaja considerable a poco del cierre para de esta manera llevarse el primer episodio.

En el segundo set las triperas se pudieron sentir más cómodas en su juego, a pesar de que La Matanza demostró en todo momento por qué había sido escolta durante gran parte de la Copa. Sobre el final, las mens sana lograron sacar una ventaja cómoda y cerraron el set con mayor tranquilidad que el primero.

Para el tercer episodio el visitante supo aventajarse en el inicio con cinco puntos, en parte porque el local cometió algunos errores defensivos y no podía encontrar las falencias del adversario en defensa. Las Lobas estuvieron en desventaja hasta el punto 13, y ahí se vio la garra que caracteriza a este equipo, dando vuelta el partido con autoridad para sacar una ventaja que le posibilitó el dominio del marcador hasta el cierre del set.

Varios puntos altos para remarcar en Gimnasia: la vuelta de Vera y la llegada de Verasio le aportaron jerarquía a un plantel que se asentaba en su capitana Acosta y otras referentes como Reinoso y Granado. Sin dudas que, al margen de ser un torneo de transición, sirve mucho volver a cumplir con el objetivo de estar entre las cuatro primeras, para dotar de confianza al grupo y que la entrada al equipo de las juveniles sea con más confianza.

Ahora, en semifinales, las dirigidas por Paula Casamiquela<(n> estarán enfrentando nada más y nada menos que a Estudiantes, a jugarse en City Bell ya que se define a partido único en cancha del mejor ubicado.

En la otra llave, San Lorenzo, que clasificó puntero de la zona B, recibirá a Boca, que terminó detrás de Estudiantes en la zona A. Las fechas de los partidos aún no están definidas, aunque es probable que sea el próximo fin de semana, teniendo en cuenta que el 12 de julio arranca la División de Honor.

Este será el quinto clásico que se jugará en el año, con una victoria para Estudiantes en City Bell y tres victorias de las mens sana, dos en el Polideportivo y una en San Lorenzo. Todos los encuentros fueron el marco de la Liga Argentina.

Formación: Acosta (C), Verasio; Roggia, Di Cristofano; Vera y Reinoso. Libero: Granado. Dt: Paula Casamiquela. Ingresaron: Cortegoso Bernasconi, Nonnis, Troglio y Tolosa.

Parciales: 25-21,25-20 y 25-21.


“GIMNASIA SIEMPRE TIENE QUE SER PROTAGONISTA”

Una vez finalizado el encuentro, Letra G pudo dialogar con la referente de las Lobas, Tatiana Vera, quien reflexionó acerca de su momento personal y el del equipo.

Consultada acerca de cuál es el balance que hace de lo que fue esta Copa Metropolitana, afirmó: “La verdad que fue algo raro, porque desde que yo volví sinceramente no entrené mucho con las chicas por el tema de la Selección, y por ahí estábamos medio desencontradas, pero obviamente Gimnasia siempre tiene que ser protagonista y estar ahí arriba, ahora estamos entre las cuatro mejores y estamos contentas porque debemos luchar todos los torneos que disputamos".

También pudo reflexionar sobre su momento personal. Ya asentada en el Haros Rioja de España, con la convocatoria a la Selección a principios de año y la reciente citación para disputar la Challenguer Cup con las Panteras, expresó: “Lo disfruto, pero por ahí no caigo del todo, donde estoy, lo que voy a jugar y lo que me está pasando, sinceramente, nunca imaginé que podía llegar a estar donde estoy hoy, así que, disfrutando, aprendiendo, entrenando mucho y sacando lo mejor”.

Para finalizar, Vera opinó en base a lo más próximo que se viene para las triperas, que es nada más y nada menos que el clásico en semifinales ante Estudiantes: “Justamente con esta convocatoria de la Selección me preguntaban si iba a poder jugarlo, pero obvio que no me lo quiero perder, no sé cuándo viajaremos y no sé cuándo se jugara el clásico, pero quiero estar de cualquier manera”, cerró.


Renzo Stefanizzi

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G