Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Vóley

22-06-2019

COMO MARCA LA HISTORIA

Las Lobas derrotaron 3-0 a Estudiantes con parciales de 25-20, 25-16 y 25-18 para meterse en una nueva final de Copa Metropolitana y llevar el historial a 27-4. Ahora definirán contra Boca en condición de visitantes. ¡Vamos Gimnasia!


La edición número 31 del clásico platense no era una más. Ayer por la noche estaba en juego cuál de los dos equipos pasaría a la final de la Copa Metropolitana, en una definición a partido único en City Bell, en lo que fue el quinto encuentro del año entre los dos planteles. Las Lobas dieron una vez más una muestra de carácter, para confirmar que este equipo siempre cumple con el objetivo de estar entre los cuatro primeros, sea la competencia que sea.

El partido arrancó muy disputado, punto a punto, con las triperas sacando una leve ventaja gracias a los aportes en ofensiva de Verasio, los bloqueos en la red de Roggia-Di Cristófano y la defensa efectiva de Granado. Recién en el 18-18 pudo ser el quiebre para las albiazules, que sacaron una ventaja que no iban a ceder para poder llevarse el primer set.

En el segundo set se vio lo mejor Gimnasia, dominando de principio a fin el juego, sacando una ventaja más que considerable por sobre su rival. Una vez más una sólida tarea defensiva y el acierto en los puntos decisivos permitieron cerrar el episodio de manera cómoda y favorable para sacar ventaja de dos sets.

En el tercer y último episodio el local tuvo una esperable reacción, donde logró emparejar el marcador hasta el punto 11, pero a partir de ahí las mens sana pudieron escaparse holgadamente en el resultado para cerrar el partido con un notable bloqueo de Roggia.

Fue el cuarto clásico ganado para las triperas en lo que va del 2019, llevando el historial a un contundente 27-4. Para valorar en el equipo de Paula Casamiquela fueron las actuaciones de las juveniles Nonnis y Di Cristófano, quienes tuvieron que reemplazar a Vera y Almeyda, respectivamente, y lo hicieron con gran actitud y rendimiento.

La final de la Copa Metropolitana se estará jugando el próximo sábado a partir de las 20:30 en cancha de Boca, que derrotó a San Lorenzo por 3-0 en condición de visitante. La final será a partido único, donde las xeneizes tendrán la ventaja de la localía, y en principio está pautada para jugarse en el Poliderpotivo Quinquela Martín, aunque existe la posibilidad de que sea en la Bombonerita. El ultimo antecedente entre ambos plateles data de este año, cuando se enfrentaron en las semifinales de la Liga Argentina, siendo victoria para las de la ribera por 3-0.

Formación: Acosta (C), Nonnis; Roggia, Di Cristofano; Verasio y Reinoso. Libero: Granado.

Ingresaron: Troglio. Dt: Paula Casamiquela.

Parciales: 25-20, 25-16 y 25-18.


Renzo Stefanizzi

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G