Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Vóley

00-00-0000

NO TE DES POR VENCIDA NI AUN VENCIDA

Las Lobas lucharon hasta último momento pero cayeron 3-1 ante Boca Juniors en la final de la Copa Metropolitana. A pesar de haber quedado en las puertas de una nueva consagración, Gimnasia cierra un gran semestre con un futuro más que prometedor.




“No te des por vencido ni aun vencido”, dice una de las frases más celebres del poeta argentino Pedro Bonifacio Palacios, más conocido como Almafuerte, en su poema Piu Avanti. Ayer le tocó a este enorme plantel de Gimnasia, una vez más, hacer honor a esta cita, peleando hasta la última pelota y luchando con sus armas ante un rival que no de casualidad es el bicampeón de la Copa Metropolitana y último campeón de la Liga Argentina.

La noche en el Quinquela Martín no arrancó de la mejor manera, con un Boca dominando de principio a fin y las triperas apostando a los habituales aportes en ofensiva de Acosta, Verasio y Reinoso para contrarrestar, aunque de todas maneras las xeneizes estuvieron implacables tanto en defensa como en ataque y sacaron una holgada diferencia en el marcador que les permitió cerrar el set de manera favorable.

En el segundo episodio, las Lobas supieron mejorar en su faceta defensiva, pero las xeneizes fallaron muy poco cuando fueron a la red, lideradas en su figura Zabala, para cerrar nuevamente el set a su favor y llevar el partido a un 2-0.

El tercer set fue lo mejor de la noche, con las Lobas adelantándose en el marcador por primera vez, asentadas en sus puntas receptoras Verasio-Reinoso, el aporte ofensivo de Acosta, la gran labor defensiva de Granado y los efectivos bloqueos en la red de Roggia. Cerca del final Boca supo darlo vuelta por momentos, aunque las triperas no dieron tregua y el cierre del set era punto a punto. Fueron las dirigidas por Paula Casamiquela las que estuvieron más finas para cerrar el set de manera favorable y llevar el juego a un cuarto set.

En el episodio final las xeneizes salieron decididas a cerrar el partido, ante un Gimnasia con intenciones de llevar la noche a Tie-break. Hasta el punto once, el set mantenía una paridad, con las Lobas realizando un tremendo esfuerzo para contrarrestar la ofensiva local, pero fueron estas últimas quienes supieron estar más efectivas a la hora de cerrar puntos para ganar el partido y así consagrarse nuevamente en la Copa Metropolitana.

De esta manera, se cerró una gran Copa para las triperas, con un plantel en plena renovación y varias juveniles participando del primer equipo. Sin dudas que mucho mejor es el balance que se puede hacer del semestre, incluyendo las semifinales de Liga Argentina y la citación a varias jugadoras a la Selección nacional.

Ahora llegará un breve descanso para Gimnasia, ya que el 12 de julio debe volver a la competencia de cara a lo que será el torneo más importante a nivel metropolitano, la División de Honor.

Por ultimo, hay que resaltar una vez más el enorme acompañamiento del pueblo albiazul, que en gran número llenó la parcialidad visitante del Quinquela Martín para alentar a las triperas.

Formación: Acosta (C), Nonnis; Roggia, Di Cristofano; Reinoso y Verasio. Libero: Granado.
Ingresaron: Tolosa. Dt: Paula Casamiquela.

Parciales: 25-13, 25-16, 25-27 y 25-18.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G