Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Vóley

28-07-2019

POR EL CAMINO DEL TRIUNFO

Por la tercera fecha de la División de Honor las Lobas derrotaron 3-0 a Sholem con parciales de 25-14, 25-14 y 25-17. Segunda victoria al hilo como local para continuar en los puestos de arriba.



Un nuevo partido en el Poli y una nueva victoria para las triperas, en un escenario que cada vez se consolida más como una verdadera fortaleza. Esta vez, Paula Casamiquela pudo contar con más jugadoras disponibles, teniendo en cuenta los regresos de Cosulich y Almeyda.

El partido arrancó con algunas falencias defensivas de las mens sana, que fue aprovechado por el visitante para adelantarse 4-5 en el marcador, aunque luego vino la reacción tripera en ataque –respaldada por Reinoso y Verasio- para dar vuelta el resultado y llevarse el set con mucha contundencia, en un primer episodio que tuvo la salida por lesión de la líbero Granado.

En el segundo set se vio un Gimnasia más agresivo, con mayor efectividad tanto en defensa como en ataque, lo que le posibilitó dominar de principio a fin el marcador y llevarse el segundo juego por igual resultado.

Para el tercer set Paula Casamiquela aprovechó para darles descanso a varias titulares y otorgarles más minutos a las juveniles, en un trámite del partido que se hizo muy parejo hasta llegar a 14-14, aunque fueron las triperas quienes aprovecharon sus ataques para sacar una diferencia que sería irremontable y así cerrar el partido.

Fue una jornada de buenas noticias para la entrenadora del Lobo, ya que se terminó de sellar el pase de la armadora María Luz Cosulich, quien provenía de Estudiantes y no podía jugar por no tener todavía el pase, al mismo tiempo que Berenice Almeyda, quien se irá a jugar a la Universidad de Kansas en EEUU, continuará en el equipo hasta que se terminen los trámites personales de visado. Ante la ausencia de Tania Acosta, convocada a las Panteras, Rosa Reinoso volvió ser la capitana del equipo, convirtiéndose de a poco en una de las referentes del plantel.

Con este triunfo, las Lobas llegan a 6 unidades, misma posición que San Lorenzo y Banco Provincia, líderes del campeonato, que se estarán enfrentando el 13 de agosto en un partido reprogramado. Ahora, en la próxima fecha Gimnasia volverá a ser local, cuando enfrente en el polideportivo a Lomas de Zamora por la cuarta fecha. El siguiente partido será nada más y nada menos que el clásico ante Estudiantes, en condición de visitante, en el partido reprogramado de la segunda fecha.

Formación: Reinoso (C), Nonnis; Di Cristofano, Verasio; Roggia y Cortegoso. Libero: Granado. Ingresaron: Troglio, Mascara, Tolosa, Cosulich, Almeyda, Cortegoso. Dt: Paula Casamiquela.

Parciales: 25-14, 25-14 y 25-17.




Renzo Stefanizzi

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G