Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Vóley

16-08-2019

EL CIELO POR ASALTO

Las Lobas volvieron a ganar nuevamente el clásico a Estudiantes por 3-1 con parciales de 23-25, 25-22, 25-14 y 25-18, para de esta manera quedar como únicas líderes del torneo. Ahora el historial esta 28-4 para las triperas.

En lo que fue el sexto clásico del año –y el 32 en el historial global- las Lobas volvieron a hacer honor a la historia y derrotaron a Estudiantes en condición de visitantes, en el partido postergado de la segunda fecha de la División de Honor, en un encuentro que por momentos fue parejo pero que tuvo a las de Paula Casamiquela mas certeras en los momentos decisivos.

La noche arrancó con el local sacando una ventaja inicial, aprovechando algunos errores en cobertura de las mens sana, pero con una diferencia en el marcador bastante corta, que posibilitó que las triperas llegaran a un 18-18. Sobre el cierre las mens sana sacaron una ventaja de un punto, pero las locales supieron estar más certeras para cerrarlo y poner el partido 1-0.

Para el segundo set, Gimnasia salió con la decisión de emparejar el partido, apoyado en la gran labor ofensiva de Acosta y Verasio y los buenos bloqueos de la dupla Roggia-Almeyda. El trámite del set fue parecido al primero, pero esta vez las Lobas no fallaron en los puntos definitorios y lo cerraron para poner las cosas 1-1.

En el tercer episodio se vio la mejor versión de las mens sana, con un dominio de principio a fin, que posibilitó sacar una ventaja inalcanzable, ante un rival que cometió demasiados errores, dando lugar a que las triperas se pusieran 2-1 con un marcador muy contundente.

El cuarto set arrancó favorable para las triperas, con una ventaja inicial de cuatro puntos, pero el local reaccionó y llegó a emparejar el marcador, haciendo del trámite punto a punto, aunque sobre el final la buena labor defensiva de Granado, sumado a los certeros ataques de Verasio y los bloqueos de Roggia hicieron que Gimnasia pudiera cerrar la noche con tranquilidad.

Fue la quinta victoria del año en los clásicos -siendo el segundo en City Bell- para dejar un historial que no ofrece ninguna duda sobre la supremacía tripera.

Paula Casamiquela pudo contar con la presencia de la capitana Tanya Acosta, luego de lo que fue su medalla de bronce lograda con las panteras en los Panamericanos 2019. Ahora, Gimnasia lidera la División de Honor con puntaje perfecto, logrando 15 unidades sobre 5 partidos jugados.

El encuentro siguiente será el próximo sábado, cuando las lobas estén recibiendo a MUPOL en el partido correspondiente a la fecha 6. Vale aclarar que Paula Casamiquela no podrá contar con Irene Verasio y Rosa Reinoso, convocadas para la gira amistosa que la selección argentina universitaria disputará en Brasil.

Formación: Cosulich Martínez, Acosta (C); Roggia, Almeyda; Reinoso y Verasio. Líbero: Granado. Ingresaron: Nonnis, M. Cortegoso Bernasconi y Tolosa. DT: Paula Casamiquela.

Parciales: 23-25, 25-22. 25-14 y 25-18.


Renzo Stefanizz

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G