Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Vóley

19-08-2019

PUNTERAS E INVICTAS

Las Lobas derrotaron 3-1 a MUPOL con parciales de 25-14, 25-20, 21-25 y 25-12 para de esta manera llegar al sexto triunfo consecutivo y quedar como únicas punteras de la División de Honor.



En un partido que en la previa enfrentaba a los extremos de la tabla – las Lobas líderes del torneo y MUPOL últimas- Gimnasia tuvo que luchar por momentos para sacar adelante un encuentro que se había tornado complicado. Con la novedad en la previa de que ni Reinoso ni Verasio iban a ser de la partida, convocadas para la selección, Paula Casamiquela apostó por Ludmila Lagorio y Paz Tolosa, quienes tuvieron un gran rendimiento a lo largo de todo el encuentro.

La noche arrancó con la sorpresa de las visitantes adelantadas en el marcador, aprovechando algunos espacios sin cobertura, pero rápidamente las triperas reaccionaron, de la mano de su capitana Tanya Acosta y la juvenil Lagorio para dar vuelta el marcador y llevarse el set con tranquilidad.

El segundo episodio fue un poco más parejo, con igualdad a lo largo del principio del set, pero las Lobas supieron quedarse con una ventaja de cinco puntos que la mantuvieron cerca del final, y a pesar de que MUPOL se acercó, las triperas pudieron cerrar el set con un resultado más apretado.

Para el tercer set, Paula Casamiquela decidió darles descanso a algunas titulares -Roggia y Granado entre ellas- y apostó por un equipo con más presencia de las juveniles. El visitante aprovechó algunas desatenciones defensivas y estuvo todo el trámite arriba por pocos puntos, y a pesar de que las triperas reaccionaron, MUPOL supo llevarse el set para alargar la noche a un cuarto episodio.

En el set final volvieron al equipo Roggia y Granado, siendo fundamentales tanto en la parte ofensiva como defensiva, sumados a los aportes de Cosulich en el armado y la sólida presencia en ataque de la capitana Acosta. Las triperas iniciaron el set con un cómoda diferencia, que la iban a mantener a lo largo de todo el episodio, con grandes rendimientos de Lagorio y Tolosa que le permitieron cerrar el partido con un marcador abultado.

Con este resultado, Gimnasia quedó como único puntero de la División de Honor, con 18 puntos sobre 6 jugados, ganando todo lo que jugó, cediendo solo dos sets a lo largo del torneo y siendo el único equipo invicto. En la próxima fecha las triperas estarán visitando a Ferro y Paula Casamiquela podrá contar con Reinoso y Verasio, quienes volverán de su gira con la selección.

Formación: Acosta (C), Cosulich; Almeyda, Tolosa; Roggia y Lagorio. Libero: Granado. Ingresaron: Nonnis, M Cortegoso Bernasconi, V Cortegoso Bernasconi, Mascara, Di Cristofano, Bolatti y Troglio. Dt: Paula Casamiquela.

Parciales: 25-14, 25-20, 21-25 y 25-12.


Renzo Stefanizzi

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G