Letra G
28.229
Fans
29k
Seguidores
Vóley

14-10-2019

NO PUDIERON CON RIVER

Por el postergado de la fecha 10 de la División de Honor, las Lobas cayeron 0-3 ante River con parciales de 16-25, 18-25 y 21-25, para de esta manera clasificar en el quinto lugar. Masivo respaldo del publico tripero a Alicia Casamiquela.



En una noche en la que estaba en juego la localía para la próxima fase, ya que se sabía que en cuartos de final se volverían a ver las caras entre sí, las Lobas no pudieron ante un rival que mantuvo una mayor regularidad a lo largo de toda la noche.

Los dos primeros sets arrancaron de manera muy favorable para River, con una sólida defensa y un certero ataque, en tanto que las chicas triperas contrarrestaron con sus armas ofensivas Acosta, Verasio y Reinoso, aunque no fue suficiente para que la visita se llevara los dos primeros episodios.

El tercer set fue más parejo, y las dirigidas por Paula Casamiquela se encontraron arriba en el marcador por primera vez, aunque les costó cerrar ataques decisivos, lo que fue aprovechado por la visita para empatar el marcador y pasar a ganarlo sobre el final, con una leve ventaja que le sirvió para cerrar el partido a su favor.

No fue una semana común para el vóley de Gimnasia, luego de las declaraciones cruzadas entre cuerpo técnico y dirigencia respecto al rol de Alicia Casamiquela en la toma de decisiones, todo un emblema de la institución, y la salida del mánager del vóley, Juan Carlos Medina. El público presente en el polideportivo apoyó de manera contundente a Alicia, con banderas al revés, carteles con sus enseñanzas y cánticos en el tercer set y final del partido de “Alicia es del Lobo y del Lobo no se va”.

También hay que resaltar que fue el último encuentro de la capitana Tanya Acosta, quien parte hacia Perú para continuar su carrera en el Regatas Lima de dicho país, y dejando una gran imagen de liderazgo y buenos rendimientos, con la ilusión de un posible regreso en base al gran vinculo que pudo formar. Quien llegará para reemplazarla será Carla Castiglione.

Ahora, las Lobas estarán jugando el próximo miércoles a las 21:30 ante River, en condición de visitante, por los cuartos de final de la División de Honor. El partido de vuelta será el sábado 19 en el Víctor Nethol, y en caso de darse un tercer encuentro se definirá en cancha de River por ser el mejor ubicado.

“SIEMPRE TENEMOS COMO OBJETIVO ESTAR ENTRE LAS CUATRO PRIMERAS”

Una vez finalizado el encuentro, Letra G pudo dialogar con Tanya Acosta, la capitana de las Lobas, quien disputó su último encuentro con la camiseta albiazul antes de partir hacía Perú y contó sus sensaciones respecto a las claves del encuentro: “Creo que no pudimos cerrar el ataque, nos costó reducir puntos y ellas tenían muy claro el plan de juego y por eso pudieron resolverlo claramente", sostuvo.

Consultada acerca del balance sobre esta División de Honor, la oriunda de Entre Ríos afirmó que “el balance es positivo, todo es un proceso y este equipo se está preparando para la liga del año que viene y llegar de la mejor manera a los playoffs. Nos estamos tratando de acomodar de nuevo, fue un año difícil con lo de la convocatoria a la selección y las inferiores que están jugando mucho, hay que volver a reacomodarse y armar de nuevo todo el equipo para la competencia".

Respecto a lo que viene, que son los cuartos de final ante River y los objetivo del plantel aseguró: “Siempre tenemos como objetivo estar entre los cuatro primeros en cualquier torneo, y a partir de ahí llegar a las finales”.

Parciales: 16-25, 18-25 y 21-25.

Formación: Cosulich Martínez, Acosta (C); Di Cristófano, Roggia; Reinoso, Verasio. Líbero: Granado. Ingresaron: M. Cortegoso Bernasconi, Nonnis, Tolosa y Lagorio. DT: Paula Casamiquela.

Renzo Stefanizzi

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G