Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Vóley

19-10-2019

SIN NADA QUE REPROCHARSE

Las Lobas lucharon hasta el final pero cayeron 1-3 ante River con parciales de 14-25, 25-22, 22-25 y 23-25, quedando eliminadas en cuartos de final de la División de Honor. Fin de un gran año para las triperas.



Era un partido a todo o nada, con la obligación de ganar para forzar un tercer partido, y las triperas lo tomaron de esa manera. Con la garra y el corazón que caracteriza a este equipo, pelearon de igual a igual ante un rival, que si bien el primer set se lo llevó de manera cómoda, tuvo que esforzarse mucho para ganar.

La noche arrancó favorable para las visitantes, que pudieron sacar una amplia ventaja en el primer tramo del set, ante un Gimnasia al que le costó responder con solidez defensiva, lo que posibilitó que River se pusiera 1-0 en el marcador.

Para el segundo set, que fue más disputado que el primero, las Lobas mostraron una mejora en lo defensivo y un mayor poder de fuego en la faceta ofensiva -lideradas en los aportes habituales de Tanya Acosta y Rosa Reinoso-, y aunque el visitante estuvo arriba en el marcador cerca del cierre, fueron las triperas quienes estuvieron más certeras en los puntos decisivos para poner el partido 1-1.

El tercer y cuarto set fue de ida y vuelta, disputándose cada punto y con marcador apretado hasta el final. En el tercer episodio, las triperas estuvieron arriba en el marcador faltando poco, pero River reaccionó a tiempo y se lo llevó por un resultado ajustado, y en el cuarto set las Lobas estuvieron siempre corriendo de atrás en el marcador, llegando a igualarlo cerca del cierre, aunque nuevamente el visitante fue más efectivo en los puntos finales para cerrar la noche con un 1-3 favorable.

En el balance de temporada se terminó un gran año para las dirigidas por Paula Casamiquela, que llegaron a semifinales de la Liga Argentina y a la final de la Copa Metropolitana, en un 2019 complicado por el recambio de plantel y la convocatoria a las selecciones, pero que de todas maneras sirvió para asentar a varias juveniles en el primer equipo que ya van ganando terreno de cara a lo que será la temporada 2020.

Formación: Acosta (C), Cosulich Martínez; Verasio, Di Cristofano; Reinoso y Roggia. Líbero: Granado. Ingresaron: Tolosa, Nonnis y Lagorio. Dt: Paula Casamiquela.

Parciales: 14-25, 25-22, 22-25 y 23-25.


Renzo Stefanizzi

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G