Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Vóley

09-03-2020

VICTORIA PARA TERMINAR COMO ESCOLTAS

En el cierre de la fase regular de la Liga Argentina, las Lobas derrotaron 3-0 a Club Rosario, en condición de locales, con parciales de 25-16, 25-23 y 25-18. Con este triunfo clasificaron en segundo lugar detrás del líder Boca.




Luego de lo que había sido la última derrota ante Boca Juniors, las Lobas necesitaban un triunfo que les diera la posibilidad de superar a River en la tabla de la zona A y clasificar a la siguiente fase como escoltas de las xeneizes.

A pesar de algunos altibajos a lo largo del partido, las dirigidas por Paula Casamiquela supieron quedarse con el encuentro en tres sets corridos, con buenas actuaciones de Cosulich, tanto en ataque como en el armado del juego, y los habituales aportes de Reinoso, Castiglione y Bergé con puntos ganadores.

La continuidad de la Liga será de la siguiente manera: entre el 20 y el 22 del corriente en dos ciudades y tres sedes habrá 11 equipos que buscarán estar en la lista de ocho que seguirán el camino al título. Boca Juniors será una sede, por haber sido el líder del Grupo A; Villa Dora, la siguiente por haberse quedado con la zona B y San Lorenzo será la sede de la zona E por ser el mejor segundo. De cada grupo pasarán los primeros, segundos y del total los dos mejores terceros. El resto de los equipos jugarán un triangular en donde el peor en la tabla descenderá. De los ocho equipos que accedan a la siguiente fase -a disputarse del 3 al 5 de abril- quedarán cuatro que disputaran la semifinales entre el 17 al 24 de abril para que luego los finalistas definan en una final entre el 2 y el 9 de mayo. Los grupos quedaron definidos de la siguiente manera:

Zona C – Sede Boca:

Boca Juniors – Banco Provincia – Velez Sarfield – Mupol

Zona D – Sede Villa Dora:

Villa Dora – River Plate – Estudiantes

Zona E – Sede San Lorenzo:

San Lorenzo – Gimnasia y Esgrima La Plata – Club Rosario – San José Entre Ríos.

Gimnasia: Cosulich Martínez, Castiglione; Roggia, Dantas Ferraz; Reinoso, Bergé. Líbero: Granado. Ingresaron: Nonnis, Tolosa, Bausero, Rivas, Sández, Gallo y Di Cristófano. DT: Paula Casamiquela

Parciales: 25-16, 25-23 y 25-18.


Renzo Stefanizzi

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G