Letra G
26059
Fans
20236
Seguidores
Vóley

27-10-2020

CRÓNICA DE UN FINAL ANUNCIADO

Se veía venir: la CD decidió reemplazar a Paula Casamiquela como entrenadora de las Lobas y ofrecerle el cargo de mánager, lugar que ocupa su madre Alicia. Un nuevo manejo desprolijo y polémico de la dirigencia ante un apellido que le dio tanto al club.

En la tarde del lunes el mundo Gimnasia se vio conmovido ante un de las noticias más resonantes ligada a los deportes del club: la CD tiene decidido reemplazar a Paula Casamiquela como primera entrenadora de las Lobas, cargo que viene ocupando hace más de cuatro años, y le habría ofrecido continuar en el club como mánager, algo que la referente del vóley albiazul no estaría dispuesta a aceptar, incluso ayer estuvo ausente en la vuelta a los entrenamientos del primer equipo.

Cabe recordar que la relación entre el núcleo del vóley y la CD viene resquebrajada hace un año, cuando la dirigencia tripera decidió apartar del cargo al delegado y coordinador Juan Carlos Medina, en una decisión que no cayó nada bien en la actual coordinadora Alicia Casamiquela, al punto tal de creer que se la quería apartar de las decisiones más generales de la disciplina. También la entrenadora tuvo que sufrir la baja de Marcela Re, otra histórica de las Lobas y principal asistente, teniendo como consecuencia de esto un nuevo rearmado del cuerpo técnico.

El apellido Casamiquela es sinónimo de Gimnasia. No solo consiguieron ganar cuatro ligas argentinas (tres con Alicia y una con Paula) sino que también lograron un sentido de pertenencia entre aquellas jugadoras que pasaron por el club, dejando una huella y permitiendo a varias dar un salto de calidad para jugar en el exterior. El vóley en Gimnasia es un sentir de verdad, con un público que llena el Poli cualquier día de semana y en cualquier horario, contagiado por un equipo y un cuerpo técnico que dejaba el alma dentro de la cancha.

En un contexto en el cual la competencia de vóley no volvería hasta febrero del año que viene, la CD toma una decisión sin tacto, alejada de todo sentido de pertenencia y agradecimiento con aquellas personas históricas que dieron tanto por la institución. Al club lo sostienen y lo hacen representativo personas como las Casamiquela, que sienten y respiran por Gimnasia, que lograron poner al vóley en los lugares más altos a nivel nacional y metropolitano. Si el final estaba cerca, no eran los modos. Una vez más el club se vuelve a dar un tiro en el pie.


POSIBLES REEMPLAZOS

Ahora el equipo estará a cargo de Martín Ambrosini, quien ayer estuvo presente en el Bosque en la vuelta a los entrenamientos de las mayores, y Julieta Maresca, que se quedará a cargo de las inferiores.

Según pudo averiguar el sitio SomosVoley la comisión directiva ya tendría el nombre para reemplazar a Casamiquela: se trataría de Marcelo Silva, actual asistente de Hernán Ferraro en Las Panteras.


Renzo Stefanizzi

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G