Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Vóley

22-11-2021

¡CORAZÓN Y SENTIMIENTO!

Las Lobas derrotaron a Boca 3-1 en un Poli repleto y se metieron en las semifinales de la División de Honor, donde se verán las caras con Banco Provincia. ¡Arriba Gimnasia!

En un partido de altísima intensidad, Gimnasia fue muy superior a Boca y se quedó con la serie de cuartos de final del Torneo Metropolitano de Vóley femenino por 3 sets a 1. Las Lobas fueron contundentes en la noche del sábado, en un Polideportivo Víctor Nethol colmado por los hinchas que fueron a alentar al equipo. Los parciales finalizaron 25-19, 17-25, 25-21 y 25-19.

El entrenador Marcelo Silva le encontró la vuelta al equipo y repitió las mismas jugadoras que saltaron a la cancha el jueves pasado: Tatiana Vera, Ángeles Ligorria, Brenda Graff, Julieta Sández, Tanya Acosta, Luli Bergé y Agostina Pelozo. Ingresaron Victoria Cataldi, Juliana Ocaña y Camila Giraudo.

Más allá de la paridad en los sets debido a la calidad y buena performance de ambos equipos, Gimnasia impuso condiciones y dominó el partido. Cada punto se jugó hasta el final, con un gran trabajo de Pelozo y la líbero Xeneize. Así y todo, la gran figura de la noche fue Acosta, jugadora que tuvo su paso por la Selección Argentina, que marcó 26 puntos en total y fue la máxima anotadora del partido.

Recién a partir del 9-9 las Lobas pasaron a liderar el tanteador en el primer parcial. El conjunto Mens Sana convirtió 8 tantos consecutivos para estirar una ventaja irremontable para Boca. Aunque luego se haya acercado en el resultado, al Xeneize no le alcanzó. Luli Bergé fue muy inteligente y anotó uno de los mejores puntos de la noche cruzando la pelota corta y muy cerca de la red. Así, Gimnasia cerró el primer capítulo.

Para el segundo set, la visita logró imponerse defendiendo los potentes remates de Ligorria. Pese a haber arrancado 4 puntos arriba en el marcador, Boca se repuso y sumó 10 puntos de 13 disputados para dar vuelta el resultado. La ventaja que sacó a partir de allí fue difícil de remontar y aunque se luchó hasta lo último, el Xeneize igualó el partido de manera parcial.

No dar pelotas por perdidas, reponerse ante situaciones adversas y sacar adelante cualquier partido importante son algunas de las características más preponderantes de las Lobas. Y vaya si pudieron serlo en el Poli, que a partir del tercer y cuarto set el equipo fue muy superior a Boca. El parcial había comenzado esquivo nuevamente y luego de estar 12-12, Gimnasia pudo pasar al frente en el marcador.

El conjunto visitante cometió 7 errores no forzados de 10 puntos que convirtieron las Lobas y aunque se mantuvieron en vilo, no pudieron revertir el resultado. Nuevamente Acosta y Ligorria fueron las más destacadas junto a Pelozo. Con un saque fallido de Boca, Gimnasia cerró el tercer set.

El último parcial fue similar al tercero, sin tantos errores del equipo visitante, pero con mayor contundencia de las Lobas, siendo Acosta la máxima artillera con 11 puntos en el set. Graff tuvo pasajes ofensivos muy buenos y el aliento del público también se hizo notar. Del centro hacia la izquierda, en la siguiente jugada hacia la derecha, las opciones en el ataque tripero fueron varias. El equipo fue contundente, la visita no supo oponerse y las Lobas sentenciaron la historia.

Así, Gimnasia volvió a meterse en semifinales del Torneo Metropolitano y por tercera vez consecutiva en lo que va del 2021, está entre los cuatro mejores equipos del certamen. La próxima instancia, que comenzará la semana del 7 de diciembre, se enfrentará a Banco Provincia, que dejó en el camino a UNLAM.

El próximo martes desde las 21.30 horas, además, comenzará la Copa OSMITA Súper 8 y Gimnasia enfrentará nuevamente a Boca en el Polideportivo Víctor Nethol, en cuartos de final y a partido único.

Nota: Prensa Gimnasia


Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G