Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Vóley

19-09-2010

SABEN QUE SE PUEDE

Las Lobas vencieron por 3 sets a 1 a Banfield y se aseguraron la segunda posición de cara a las instancias finales.

Gimnasia no sintió la atenuante de perder jugadoras citadas a la Selección y venció cómodamente a Banfield por 3 sets a 1 con parciales de 25-17, 25-13, 25-27 y 25-20.

De esta manera, las chicas del Lobo se aseguraron la sgunda ubicación detrás de Boca que ya se garantizó finalizar al tope de las posiciones.

“La final que Gimnasia le ganó a Boca por el Torneo internacional en Entre Ríos nos da fuerzas y confianza para afrontar lo que viene” le comentó una de las entrenadoras, Paula Casamiquela a Letra G Radio y agregó “el rendimiento casio perfecto que mostraron las chicas le demostraron a ellas mismas que es posible conseguir cualquier objetivo”, continuó.

Y es así ya que las Lobas vienen de conseguir el campeonato del Mercosur sin siquiera ceder un sets y eso, puede ser un indicio de lo que viene. De todas formas, los partidos hay que jugarlos y ellas saben mejor que nadie que no corresponde subestimar a ningún rival.

Casamiquela, a su vez, explicó una situación que complica a las aspiraciones triperas “las instancias finales se jugarán en medio de la apertura del libro de pases en Europa y eso puede generar que alguna de las chicas sea seducida y tenga la posibilidad de emigrar. Eso significa un gran crecimientos para ellas, pero a su vez, puede significar una complicación en términos deportivos para Gimnasia”, concluyó.

El equipo que venció a Banfield formó con algunos cambios respecto a partidos anteriores: Natalia Palma, Giselle Dopozo, Rocío Rivas, Justina García De la Peña, Nadia Garay, Bárbara Stanford y Marianela Garbari (líbero).

Luego ingresaron Mara Re y Maia Constant. Las máximas anotadoras fueron Stanford y Rivas con 12 puntos.

CÓMO SIGUE EL TORNEO

Tal como informa el sitio oficial de Gimnasia, una vez finalizada la etapa actual, se desarrollará del 25 septiembre al 30 de octubre, la Rueda Campeonato con los mejores 8 equipos clasificados.

Se divide en dos zonas ya definidas:

Zona A
1º Clasificación (Boca Juniors)
4º Clasificación (Vélez Sarsfield)
5º Clasificación (Banfield)
2º Reubicación (Ferro)

Zona B
2º Clasificación (Gimnasia)
3º Clasificación (Banco Nación)
6º Clasificación (Náutico Hacoaj)
1º Reubicación (River Plate)

En esta instancia habrá partidos de ida y vuelta entre todos los participantes por grupo. Los dos mejores de cada zona clasificarán a las semifinales.

Semifinales (6 al 13 de noviembre)

1º Zona A vs. 2º Zona B
2º Zona A vs. 1º Zona B

Se definirán al mejor de una serie de tres partidos con la ventaja de la localía para los dos mejores de cada zona.

La Final se jugará del 17 de noviembre al 1º de diciembre y se definirá al mejor de cinco partidos.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G