Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Vóley

19-01-2011

COMENZÓ LA LIGA ARGENTINA

Gimnasia perdió por 3 sets a 1 en Villa Domínico ante Boca Jrs. en el debut. Novedades del plantel. Fuente: www.gimnasia.org.ar.

Nota extraída de www.gimnasia.org.ar
__________________________________________

Las Lobas comenzaron la temporada con una prueba de las más difíciles, enfrentaron a uno de los candidatos al título y de visitantes. Más allá de la caída en Villa Domínico ante las Xeneizes, las chicas dirigidas por Alicia Casamiquela mostraron un buen juego y le dieron pelea al equipo local.
Comenzó la Liga Argentina y Gimnasia estará muy bien representado nuevamente. Con un plantel reforzado con varias caras nuevas, las Lobas lucharán por estar una vez más entre los mejores equipos del vóley argentino.


SÍNTESIS

Boca Juniors (3): Clarisa Sagardia, Bortolozzi, Requi María Eugenia, Sosa Emilce, Freco Lucía, Cossar Mariangeles. Líbero: Gaido Lucia. Ingresaron: Maria Florencia Fernández, Aylin Pereyra y Gon Myrian Belén. DT.: Eduardo Allona.

Gimnasia (1): Julieta Lazcano, Rocío Rivas, Giselle Dopozo, Micaela Voggel, Viviana Dominko Viviana y la líbero Marianela Garbari. Ingresaron: Melina Palonsky, Erika Mercado y Natalia Palma

Parciales: 25-19, 19-25, 25-14 y 25-20

Árbitros: Walter Vera y Víctor Bustamante
Líneas: Leonel Chujer y Eduardo Abinet


La punta Josefina Fernández fue una baja muy importante para este partido. Durante un entrenamiento en la semana sufrió una lesión en su rodilla, de la cual se recupera favorablemente.



Otros resultados
Banco Nación 3-0 AYS Olavarría
Club Bell 3-0 Selección Menor Argentina
Club María Juana 1-3 San Francisco


Próximos partidos de Gimnasia
Sáb.22/01 (21.00) – Club Bell vs. Gimnasia
Dom.23/01 (20.00) – Selección Menor vs. Gimnasia
Sab.29/01 (21.00) – Gimnasia vs. Banco Nación
Dom.30/01 (21.00) – Gimnasia vs. AYS Olavarría



Refuerzos de jerarquía

Las Lobas pretenden ser una de las animadoras de este certamen, y para eso se han incorporado al club refuerzos de jerarquía y trayectoria en pos de hacer el mejor torneo. Viviana Dominkó, vuelve a vestir la camiseta azul y blanca tras la inactividad por su embarazo (hace 5 meses), y también regresa a la posición que desempeñó en una de las últimas copas levantadas por las albiazules: armadora.

Micaela Voggel de 27 años es otra que se sumó al conjunto de Alicia y Paula Casamiquela. La ex jugadora de Boca y la Selección que emigró de muy joven a Italia tendrá el desafío de convertirse en la opuesta del Lobo (siendo su posición original punta).

Estas últimas no tuvieron vacaciones y entrenaron en busca de llegar en las mejores condiciones al torneo. Y el regreso más esperado será el de Marcela Ré, la histórica central mens sana vuelve al club de sus amores a concretar su retiro y a aportar todos sus conocimientos dentro de la cancha.

Por último, la punta Melina Palonski, proveniente de Hacoaj, será una alternativa más que interesante para el ataque tripero.

Desde diciembre el plantel se entrena buscando la puesta a punto para la exigente Liga Argentina, en la cual será pareja del siempre candidato Boca Juniors.


Las bajas del plantel

El cuerpo técnico se encuentra muy satisfecho con el equipo formado, si bien indican es un equipo más “corto”, está muy jerarquizado y con una buena mezcla de juventud y experiencia. Nadia Garay, Maia Constant (se retiró de la actividad) Tania Acosta y Justina García de La Peña (por lesión) son las bajas del equipo con respecto a la Liga Metropolitana.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G