Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Vóley

23-03-2012

LAS LOBAS PISAN FUERTE

El equipo de vóley dirigido por Paula y Alicia Casamiquela superó a San Lorenzo en la segunda fecha de la Copa 80º aniversario FMV.

Gimnasia, que venía de ganarle a Banco Nación de visitante, demostró nuevamente por qué es uno de los mejores equipos de la Liga, tras derrotar por 3-0 a un San Lorenzo que estuvo gran parte del partido perdido dentro de la cancha. Los parciales fueron: 25-10; 25-15; 25-20.

Las Lobas formaron con: Nadia Garay (3), Josefina Fernández (14), Natalia Palma (2), Bárbara Stanford (11), Rocío Rivas (C), Giselle Dopozo (9) y Marianela Garbari (L). Ingresaron Tatiana Vera (10), Virginia Ardissino (6), Sofía Bulgarella (17), Macarena Molina (15) y Camila Piñeiro (1)

Gimnasia logró manejar el primer set casi en su totalidad, siempre manteniéndose arriba del marcador, y CASLA pudo simplemente igualarlo en una oportunidad. El conjunto Mens Sana mantuvo seguridad y firmeza en ataque, tanto en saques como remates, con muy buenas actuaciones de Bárbara Stanford y Josefina Fernández. Y junto a la solidez defensiva de la libero, Marianela Garbari, y la capitana, Roció Rivas, se pudo concluir el primer parcial rápidamente, dejando con muy pocas chances al conjunto visitante de lograr darlo vuelta, finalizando así 25-10.

Ya en el segundo parcial, Mario Gallego, técnico azulgrana, realizó dos cambios, con el fin de encontrar la posibilidad de conseguir el set e igualar el partido. San Lorenzo comenzó ganando por 0-4, lo que obligó a Casamiquela a pedir el primer tiempo muerto del partido para poder organizar la defensa tripera. Gimnasia logró pasar a ganarlo 10-7, y el Ciclón no volvería a estar arriba del marcador en ese parcial. Concluyendo el segundo 25-15 a favor de las locales.

En el inicio del tercer set ingresaron en el equipo mens sana Virginia Ardissino, Sofía Burgarella y Tatiana Vera. San Lorenzo salió a la cancha sabiendo que era su última oportunidad para ganar el encuentro, y que ya no había margen de error. Fue a todo o nada, logrando un tercer set parejo, donde en los primeros quince puntos ninguno de los dos se sacó ventaja, salvo en ocasiones uno o dos puntos, hasta que Giselle Dopozo en el saque se encargaría de darle los últimos cuatro puntos para Gimnasia.

Este triunfo les da a Las Lobas la posibilidad de posicionarse en lo alto de la tabla de posiciones al haber ganado sus dos encuentros, y se preparan para visitar a Banfield el jueves 29 de marzo a las 21.00 por la tercera fecha de la Copa de la FMV.




Nota y fotos: Mechi Garizoain


Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G