Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Vóley

24-06-2012

EL AMOR A LA CAMISETA

Las Lobas consiguieron un logro importante pero, más allá del resultado, hay que valorar todo lo que hacen por Gimnasia. OPINIÓN.

Aquel grito ahogado, que quedo trabado en el medio de nuestra garganta, pudo salir. Las Lobas gritaron DALE CAMPEÓN, y festejaron un puesto que se merecen desde hace tiempo.

Hace seis meses, 10 de diciembre, día del hincha de Gimnasia, se vivía una situación muy parecida. Final del torneo, en esa ocasión contra Banco Nación, la serie estaba 2 2, se definía en campo bancario.

Los hinchas acompañaron, sí, pero no llegábamos a contar 30. Sin importar el resultado, Las Lobas fueron ovacionadas a la vuelta. Festejamos una increíble campaña al ritmo de bombos y trompetas.

Seis meses después, dos micros repletos de hinchas de Gimnasia, viajaron a bancar al equipo de Alicia y Paula Casamiquela donde las jugadoras demostraron, como siempre, ser dignas de llevar esos colores. Pelearon por Gimnasia, por esta copa, y por aquella final contra Banco Nación que dejó un sabor amargo en nosotros.

No se cansaron de pelear. Vencieron a Estudiantes, clásico rival, en un alucinante 3-2 donde demostraron el amor por el azul y blanco. En la semifinal remontaron un 2-0 contra Vélez y de visitante, logrando el pase a la final.

Hoy Las Lobas lograron el campeonato. Sí. Gimnasia campeón de la copa 80 aniversario de la FMV. La felicidad que mostraban los hinchas, las jugadoras era indescriptible. Eso es Gimnasia. Las lagrimas de felicidad hablaban por si solas, y Alicia Casamiquela lo afianzó “Gimnasia merecía este campeonato. Boca tiene todo lo que necesita, cobran todos a tiempo, no tiene mayores inconvenientes. Nosotros peleamos desde abajo". Y de hecho así somos. Llevamos la azul y blanca tatuada.

El partido comenzó con un cantico que resonaba en la hinchada, "porque las jugadoras me van a demostrar, que salen a ganar, quieren salir campeón, que lo llevan adentro como lo llevo yo". Gimnasia no necesita mística, para eso tiene pasión y locura.

Se lo merecían. Las Lobas tienen uno de los mejores equipos de la FMV, sino el mejor y lo demostraron a lo largo de la copa ganando doce partidos, y perdiendo tan sólo uno.

El vóley es uno de los pilares de nuestra institución, de nuestro club. Y estas chicas demostraron por qué. Le dieron una alegría al hincha que no para de recibir golpes y más golpes. Fue una gran bocanada de aire fresco, un desahogo. Gimnasia puede salir adelante, pero para hacerlo hay que creer en nuestra gente. En ellos que, como las Lobas, llevan la albiazul en el pecho. La viven, la sienten, la hacen latir por si sola.

Sigamos apoyando al equipo. Demostremos no ser hinchas de un equipo de fútbol, sino hinchas de una pasión, de una locura y de todo lo demás que es Gimnasia, y es el Gimnasia que todos queremos. Son ellas, somos nosotros.

Vamos Gimnasia, vamos tripero, vamos para adelante que de esta se puede salir. Demostramos que no hay bomba que nos pare, ni categoría que nos defraude. Tenemos una copa para festejar, y un equipo del cual sentir simplemente orgullo de que lleven nuestra camiseta.





Mechi Garizoain





Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G