Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Vóley

29-06-2012

"LA PLATA DEL VÓLEY FUE PARA EL FÚTBOL"

La entrenadora de las Lobas dialogó en LetraG Radio y contó cómo fue el arduo camino de las chicas del Vóley hacia el título. AUDIO

A días de que Gimnasia se coronara campeón de la Copa 80 Aniversario FMV, Alicia Casamiquela habló con LetraG Radio y comentó varias cuestiones que tienen que ver con una de las disciplinas que más enorgullecen a los triperos.

Para comenzar le agradeció a la hinchada del Lobo por acompañar al equipo en la final ante Boca: “Nos acompañó mucha gente. La cancha de Boca estaba llena de hinchas de Gimnasia”, dijo, y afirmó que se trató de un triunfo especial porque “estas chicas que ganaron son aquéllas que acompañaron a las Lobas siendo muy chicas, alcanzando las pelotas y todo eso”. A su vez, Alicia recalcó que las Lobas “trabajaron muy duro para sostener el Vóley de Gimnasia con todos los inconvenientes que tuvieron. Porque hubo muchos inconvenientes, nos tiraron un poco para el costado y sin embargo ellas se quedaron y siguieron luchándola”.

La entrenadora también aseguró que las Lobas merecían obtener el campeonato: “Esos ochenta años nos los merecíamos nosotros porque somos el único club que hemos cumplido con los ochenta años de la creación del Vóley en el país, y te diría que en Sudamérica también”, explicó.

Además, Casamiquela habló sobre la relación del Vóley con la dirigencia actual de Gimnasia y dijo que Daniel Onofri, el vicepresidente, fue el que siempre los apoyó, y que de los demás sólo recibieron un aplauso: “Tengo entendido que el día del campeonato la dirigencia estaba de reunión y en el momento que supieron que las Lobas eran campeonas, Delmar pidió un aplauso generalizado. No hubo otra cosa”, contó, y manifestó que el dinero de sponsorización que le correspondía al Vóley, fue girado para el Fútbol. “Por eso no pudimos jugar la Liga. No teníamos el dinero para jugarla porque realmente la situación económica del Club es complicada y el dinero que tenía que entrar se desvío para otro lado. Por eso también teníamos que ganar esta Copa para demostrar que nosotros con o sin plata igual transpiramos la camiseta”, disparó Alicia.

Para finalizar, la entrenadora dijo que “hay que poner el acento en el trabajo de los chicos de abajo ésos son los que te van a conformar los planteles con un buen trabajo de formación desde el principio”, y se candidateó para el campeonato que viene: “Yo le tengo mucha confianza para este campeonato. Las chicas se dieron cuenta que lo pueden lograr. El problema es que ahora todos nos van a querer ganar. Pero si Dios quiere lo vamos a ganar”, cerró Casamiquela.


ESCUCHÁ EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G