Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Vóley

23-08-2012

DIO VUELTA EL CLÁSICO MÁS LARGO

En la continuación del encuentro con Estudiantes, las Lobas dieron vuelta el resultado y se quedaron con la victoria por 3 a 1.

Pasados 46 días tras la suspención del cotejo en calle 53, Gimnasia levantó el 1 a 0 de aquella noche para sellar un 3 a 1 en Universiario con parciales 21-25, 25-14, 25-22 y 25-22. Así como lo resolvió la Federación Metropolitana de Vóley, el partido se llevó a cabo sin público y en cancha neutral.

Para las Lobas jugaron Nadia Garay, Tania Acosta, Natalia Palma, Rocío Rivas (capitana), Virginia Ardissino, Marianela Garbari (líbero) y Giselle Dopozo.

La máxima anotadora fue Virginia Ardissino con 13 tantos y la siguieron Rocío Rivas y Tania Acosta con 12.

Terminado el enfrentamiento, Rocío habló para Letra G e hizo hincapié en el cambio de un partido a otro: “La verdad que muy contentas porque se vino y se jugó un partidazo acá, allá no habíamos jugado bien en ningún momento del partido. A nosotros ese día no nos salía nada, era uno de esos partidos que van todas cruzadas y eso puede pasar", comentó.

Al igual que en ese primer choque, las Lobas volvieron a jugar con la baja de Josefina Fernández y con jugadoras recién recuperadas de estados gripales, pero por suerte se dio de manera distinta: "Ese día veníamos medio mal, porque estábamos algunas enfermas, fue todo bastante complicado y hoy por suerte de 10", dijo.

De aquí en adelante, la capitana sabe que debe hacer su equipo y que "ahora hay que ganar lo que nos quede por jugar y quedar lo más arriba posible para que nos toque un cruce relativamente tranquilo y poder pelear por el Torneo".

Aún con un encuentro pendiente con Viave, suspendido por humedad del gimnasio, las chicas de Alicia Casamiquela se ubican en el segundo lugar de la tabla con 20 unidades. En 8 encuentros Gimnasia ganó 7 y perdió solo 1, mientras que el puntero Boca conserva 26 puntos siendo el único invicto del torneo.

Además del compromiso con Viave, restan por jugar dos fechas para completar esta primera fase clasificatoria donde las albiazules deberán enfrentar como visitante a San Lorenzo y por último recibirán a Argentino de Castelar en el Poli.


Federico Criado

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G