Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Vóley

30-09-2012

SE DESQUITARON

Las Lobas vencieron a Vélez y mejoraron su imagen ante las fortineras tras la última derrota. Formato de la Liga Argentina.

En el choque entre dos de los mejores equipos metropolitanos, Gimnasia se quedó con un triunfo por 3 a 2 frente a Vélez con parciales 25-23, 17-25, 19-25, 25-22 y 13-15. El encuentro se jugó en el gimnasio Ana Petracca del Polideportivo de Liniers.

Para las Lobas arrancaron jugando Tanya Acosta, Nadia Garay, Rocío Rivas (capitana), Natalia Palma, Josefina Fernández, Giselle Dopozo y Marianela Garbari (líbero). Ingresaron durante el partido Bárbara Stanford y Tatiana Vera.

Al haber sido victoria por tie break, las chicas de Alicia Casamiquela sumaron dos puntos para alejarse aún más en la tabla con 28. 5 unidades. Por su parte Vélez, sumo un punto y se mantiene segundo con 25.5, a la espera de los 2 encuentros pendientes de Boca que tiene 25.

Por la séptima fecha de la Rueda Clasificación, las Lobas recibirán a San Lorenzo el próximo sábado en el Polideportivo.


¿Cómo será la Liga Argentina?

Esta semana se confirmaron las participaciones de los 21 equipos que jugarán esta Liga Argentina organizada por la Feva (Federación de Voleibol Argentino) y la Aclav (Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol).

Los 21 clubes clasificados conformarán seis grupos donde disputarán triangulares y Cuadrangulares:

ZONA A (Sede: Catamarca) : Gimnasia; Regatas; S. O. Aguilera

ZONA B (Sede: Tucumán): Vélez; Tala; San José; Fundarte

ZONA C (Sede: Mar Chiquita): Boca; Mar Chiquita; Amigos Laprida

ZONA D (Sede: Formosa): San Lorenzo; Olimpo; San Marín

ZONA E (Sede: San Juan): Villa Dora; D. Dptes UNLP; Devoto; UNSJ

ZONA F (Sede: Córdoba): Gimnasia y Esgrima de Santa Fe; Unión Eléctrica; San Marín de Viedma; U. Nacional Sur Bahía Blanca


Las Lobas disputarán su triangular el fin de semana del 12 al 14 de Octubre.
Los dos primeros de cada zona y los tres mejores terceros clasificarán a la siguiente etapa de 15 equipos.

En la segunda fase, Estos 15 equipos-clubes más la Selección Menor formarán parte de los 16 equipos que participarán de 4 Weekend (cuadrangulares en fines de semana) que enfrentará a todos los equipos por 4 puestos.

El campeón de la Liga Argentina Femenina saldrá del Súper 4, certamen que enfrentará al primer clasificado con el cuarto y al segundo frente al tercero en la gran semifinal con eliminación directa, para conocer al campeón del torneo.


Federico Criado

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G