Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Vóley

15-03-2013

VUELVEN LAS LOBAS

El equipo de vóley tripero comienza el año como visitante. Será este sábado a las 21 ante Ferro por el primer partido del Torneo Apertura.

El conjunto de vóley albiazul tendrá su debut este sábado cuando visite al recién ascendido Ferro desde las 21 horas por el inicio del torneo Apertura que organiza la Federación Metropolitana de Vóley. Además será el primer partido en que las Lobas serán dirigidas por Daniela Preiti.

Más allá de no ser un torneo oficial, Gimnasia deberá aprovechar esta nueva competencia como parte de la preparación de cara a la segunda mitad del 2013 con Torneo Metropolitano y Liga Argentina.

En primer lugar, la falta de jugadoras importantes como la punta-receptora Josefina Fernández, que volverá a Rumania a mediados de Mayo, o la central Giselle Dopozo, que vuelve tras haber competido en Perú y se perdió la mayor parte de la pretemporada dificulta el trabajo del nuevo cuerpo técnico. Además, la nueva refuerzo Virginia Granado, cumplirá con un tiempo necesario para conocerse con sus compañeras y acoplarse a este grupo de chicas que viene jugando hace varios años.

El gran objetivo de las triperas para este Torneo Apertura será el de encontrar el equipo, aceitar el funcionamiento y poder incorporar los conceptos que inculcará Daniela Preiti.

Cabe recordar que en este nuevo certamen participarán los 12 equipos de la División de Honor divididos en dos zonas de 6. En cada grupo, se enfrentarán entre si todos contra todos ida solamente y, al término de esta primera parte, chocarán en una final los primeros de cada zona por el campeonato y los dos segundos por el tercer puesto.

Gimnasia formará parte de la Zona B junto a Ferro, Estudiantes, Vélez, Náutico Hacoaj y Lomas del Mirador. Mientras que en la Zona A estarán Glorias, Boca, San Lorenzo, Viave, Banfield y Banco Nación.

En el primer encuentro, nuestras chicas viajarán a Caballito para jugar contra Ferro desde las 21 horas. Luego, se jugará el clásico platense en el renovado Polideportivo de calle 4 el día sábado 23 del mes corriente desde las 21:30 horas.


EN JUVENILES TAMBIÉN EMPIEZAN

Al igual que las Lobas, los equipos juveniles albiazules tendrán su primera fecha de torneo este fin de semana. La tira A chocara frente a Universitario en su gimnasio el domingo 17. Por su parte, la tira B tendrá su debut en el nivel D, luego de haber conseguido el ascenso en la temporada pasada, enfrentando a Huracán de San Justo también el día domingo en el Polideportivo de calle 4.






Federico Criado

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G