Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Vóley

22-03-2013

BUSCA UN TRIUNFO EN EL PRIMER CLÁSICO DEL AÑO

En el primer partido como local, las Lobas recibirán a Estudiantes este sábado desde las 21.30. Las albiazules contarán con el aliento de un Polideportivo completamente azul y blanco porque no habrá público visitante. El valor de la entrada será de 10 pesos y se cobrará en la puerta de la Sede Social.

Cualquiera sea la competencia, desde la Liga, el Metropolitano o el Torneo no oficial los clásicos tienen un sabor especial y la ansiedad que genera jugarlos se asemeja a la de una final. Por la segunda fecha de la Zona B del Apertura, Gimnasia y Estudiantes chocarán este sábado desde las 21.30 horas en el restaurado Polideportivo tripero.

Las Lobas vienen de vencer a Ferro por 3 a 1 en calidad de visitantes, en lo que fue el debut oficial de Daniela Preiti a la cabeza de este grupo. Sin embargo, las Mens Sana no pudieron contar con jugadoras como Acosta, Granado, Bulgarella, Mercado y Molli por no estar habilitadas y a lo que la entrenadora espera una pronta resolución para armar el equipo.

Estudiantes también comenzó con una victoria en este torneo y fue ante Náutico Hacoaj por un contundente 3 a 0. El conjunto que hace las veces de local en el gimnasio de calle 53, sufrió muchas bajas teniendo en cuenta el equipo que se quedó con el tercer puesto de la Liga Argentina. En primer lugar, José Fotia dejó su cargo de entrenador para dejárselo a Adrián González. Además, este plantel ya no cuenta con jugadoras claves como Azcona y Granado (hoy en Gimnasia).

Durante el 2012, ambos clubes se enfrentaron en 5 ocasiones. Las primeras cuatro fueron triunfos para las albiazules: por la primera ronda de la Copa 80 Aniversario por 3 a 1 (como local), por la primera fase del Torneo Oficial por 3 a 1 (comenzó en el Pedro Osácar y continuó en Universitario por incidentes) y en las llaves de Cuartos de este certamen, en la ida 3 a 2 (local) y la vuelta 3 a 1 (visitante). Mientras que las albirrojas vencieron en el último weekend de Liga Argentina por 3 a 1 jugado en Córdoba.

Se espera por una gran concurrencia de triperos que contarán con la totalidad de la capacidad de Polideportivo ya que, de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Deportes, no habrá público visitante. El valor de la entrada será de $10 y se cobrará en la puerta de la Sede Social.







Federico Criado

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G