Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Vóley

18-05-2013

LAS LOBAS METIERON CUARTA

Gimnasia venció a Banco Nación por 3-0 y logró su cuarto triunfo consecutivo. Gran tarea de las Lobas en el Poli de calle 4.

Las dirigidas por Daniela Preiti derrotaron a Banco Nación 3-0 y lograron su cuarta victoria consecutiva en el Torneo Metropolitano. Los parciales fueron 25-12, 25-12 y 26-24. El Poli fue una fiesta y deliró con el triunfo de las chicas.

En la previa del partido, la capitana moral del equipo Marianela Garbari recibió el Trofeo "Máximo Pinasco" otorgado por la gente del Club Ever Ready de Dolores por haber ganado en el amistoso frente a Boca del último viernes. Además, la líbero recibió los aplausos tras el reconocimiento de la ACLAV como la mejor receptora de la Liga Argentina pasada.

Luego de las distinciones comenzó el encuentro entre triperas y bancarias. Como se esperaba, las Lobas fueron muy superiores a su rival. Salvo en el cierre del último set, donde las visitantes se acercaron y casi fuerzan a un cuarto parcial, Gimnasia fue contundente y aprovechó los errores de Banco Nación. Con dos 25-12, las dirigidas por Preiti se adelantaron por 2 a 0. Sin embargo, en el último chico las albiazules se nublaron tras ir ganando por 19-15 y, después de haber quedado set ball abajo por una buena arremetida de las de Vicente López, remontaron en 26-24 para finalizar el partido.

Desde el arranque, Gimnasia formó con Tanya Acosta, Nadia Garay (capitana), Erika Mercado, Giselle Dopozo, Josefina Fernández, Natalia Palma y Marianela Garbari (líbero). Mientras que a partir de los cambios ingresaron Bárbara Stanford, Tatiana Vera, Virginia Ardissino y Agustina Tartaglini.

La máxima artillera de las triperas fue Palma con 14 puntos, seguida por Dopozo con 10, ambas centrales.

Con este resultado, las Lobas se mantienen como punteras en forma conjunta con San Lorenzo y Boca que también ganaron en sus partidos ante Lomas del Mirador y Banfield, respectivamente, por 3 a 0. Las líderes suman 12 puntos, seguidas por Ferro con 8 y Lomas, Estudiantes y Vélez con 6.

El próximo sábado 25, las Mens Sanas deberán visitar a Banfield desde las 21 horas en busca de la quinta victoria al hilo en cinco presentaciones. Además, por la misma fecha se cruzarán San Lorenzo - Ferro, Estudiantes - Boca, Banco Nación - Villa Ideal, Náutico - Lomas del Mirador y Vélez - Glorias.

Federico Criado

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G