Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Vóley

24-06-2013

SUMAN DE A TRES

Gimnasia derrotó a Lomas en sets corridos (16-25; 19-25; 13-25). La semana que viene jugarán los postergados frente a San Lorenzo y Estudiantes.

En la noche fría de Ramos Mejía, las Lobas aullaron fuerte ante Lomas del Mirador y consiguieron otros tres puntos. Con parciales 16-25, 19-25 y 13-25 las dirigidas por Preiti barrieron en sets corridos para sumar su séptima victoria en siete partidos jugados.

El encuentro comenzó mejor para las dirigidas por Preiti que aprovecharon cada contra para sacar diferencias. Las Lobas recibieron cada ataque del local y con buenas resoluciones llegaron al primer técnico por 2-8 arriba. A la vuelta, Lomas mostró una mejora y corrigió algunos en defensa. Sin embargo, Gimnasia se encargó de mostrar su jerarquía y con Mercado y Fernández como referencia de ataque, encontró los huecos y extendió la ventaja a 10 (6-16). Las triperas mantuvieron el nivel, con buenos aportes de Re por el centro y Garbari, que levantó cada pelota, y se encaminaron a cerrar el set. A pesar de una seguidilla de tres puntos de las anfitrionas, la distancia se acortó, pero no pudieron evitar un 16-25 y el primer punto albiazul.

Para el segundo parcial, la entrenadora apostó al cambio de seleccionadas y Acosta ingresó por Fernández. La modificación pareció no haber sucedido nunca porque la diferencia entre ambos equipos se mantuvo. Gimnasia aprovechó los errores en la recepción y llegó al primer parate por 3-8. Re hizo valer su experiencia y entre Acosta y Mercado filtraron cada pelota entre el bloqueo de Lomas para luego llegar a 9-16 en el segundo técnico. A su regreso, las de Ramos Mejía hilaron 4 puntos desde el saque para equiparar las acciones, aunque nunca pudieron acercarse en el marcador. Con Bulgarella atacando por el centro de la red y el buen armado de Garay, las Lobas cerraron el segundo por 19-25.

La disparidad entre los dos, se repitió también en el tercero. Tal fue así, que Gimnasia alcanzó el primer técnico por 3-8, de la mano de Fernández y Mercado, y con tres yerros desde la línea de saque cedió lo conseguido por Lomas. Con el correr de los puntos, Gimnasia se escapó aun más en el resultado con Fernández muy metida en partido. El segundo técnico fue de 5-16 para las triperas, que desde allí al final aprovecharon los errores del local y finalizaron el partido con un claro 13-25.

Desde el inicio comenzaron jugando Marcela Re, Erika Mercado, Nadia Garay (capitana), Josefina Fernández, Daniela Gildenberger, Sofía Bulgarella y Marianela Garbari (líbero). Además ingresaron, Virginia Ardissino, Tatiana Vera, Tanya Acosta, Agustina Tartaglini y Jazmín Molli.

La goleadora de Gimnasia fue Erika Mercado con 12 puntos, seguida por Fernández, Re y Gildenberger con 7.

Por la décima fecha, Gimnasia recibirá este sábado a Ferro en el Polideportivo desde las 21.30 horas.

Las Lobas sumaron su séptima victoria, alcanzando 21 puntos, y se ubican detrás de Boca que ganó sus nueve partidos y consiguió 27 unidades. Para alcanzarlo, las dirigidas por Preiti ya tienen fecha de los encuentros postergados y se cruzarán en primer lugar ante San Lorenzo, el miércoles 3 de Julio como visitantes, y en el clásico frente a Estudiantes, el jueves 4 como locales en el Poli.


Federico Criado

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G