Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Vóley

30-06-2013

OCHO DE OCHO

Las Lobas metieron su octavo triunfo en ocho partidos disputados. Derrotaron a Ferro en sets corridos por 25-19, 25-18 y 25-18.

Los números de las Lobas marcan claras diferencias con el resto. En los 8 partidos jugados por la Fase Pre Clasificación, Gimnasia ganó todo y, además, sólo dejó un set en el camino ante Vélez en Liniers. En la noche del sábado, la víctima fue Ferro, con parciales 25-19, 25-18 y 25-18 el elenco de Preiti sumó una nueva victoria y mantuvo la ventaja con Boca en la tabla de posiciones.

Después de un mejor inicio de las verdolagas, que se pusieron 3 a 1, las albiazules ajustaron errores y pasaron al frente en el primer técnico de la mano de Mercado (8-6). Ferro no se quedó y, a su vuelta, aprovechó las equivocaciones en defensa de Gimnasia para alcanzar el segundo técnico por 15-16. Preiti realizó el doble cambio, con Vera y Ardissino, y las Lobas mejoraron para pasar nuevamente al frente en 20-18 y 22-19, en los dos tiempos pedidos por las visitantes. Garbari levantó cual pelota pasara la red y, con Gildenberger como referencia, se cerró el primero en 25-19.

El segundo chico comenzó favorable para las triperas que llegaron a ponerse 5-2, efectivas en cada punto jugado pero cediendo dos tantos con malos saques. Las de Caballito lo igualaron en 6-6, pero Acosta se encargó de anotar en dos oportunidades (8-6). El ingreso de Bulgarella por el centro fue positivo para sacar ventajas, Ferro se desconcentró y Gimnasia escapó en el marcador por 16-9. A pesar de haber regalado puntos por errores propios, las verdolagas pudieron acercarse. Fernández mostró su jerarquía y llevó al 25-18.

Dopozo y Mercado ingresaron para jugar en el tercero y fueron contundentes. Con su aporte, las Lobas se distanciaron por 8-4. El equipo verde se fue quedando y no tuvo reacción. Fernández reapareció en ataque y sumó en cada remate. Las Mens Sana llegaron a un 16-11 y, a pesar de los tiempos pedidos por Ferro (19-15 y 21-15), finalizaron el partido de la mano de Bulgarella y Acosta por 25-18.

El conjunto inicial formó con Erika Mercado, Nadia Garay (capitana), Natalia Palma, Virginia Granado, Sofía Bulgarella, Daniela Gildenberger y Marianela Garbari (líbero). También ingresaron Tatiana Vera, Virginia Ardissino, Tanya Acosta, Josefina Fernández y Giselle Dopozo.

Mercado repitió y se quedó nuevamente como máxima anotadora con 13 puntos, seguida por Bulgarella con 11.

Por esta décima fecha, Boca venció por 3 a 0 a Glorias, Vélez hizo lo propio ante Náutico Hacoaj y San Lorenzo con Banco Nación. Con estos resultados, las xeneizez se mantienen con el primer puesto con 30 puntos, seguidas por velezanas y triperas con 24, mientras que San Lorenzo arrastra 21 unidades. Por su parte, a las Lobas le restan dos partidos por jugar y a las azulgranas solo uno.

Lo que se viene para el elenco de Preiti serán los cotejos postergados. El miércoles 3 de Julio, visitarán a San Lorenzo desde las 21 horas en el encuentro correspondiente a la séptima fecha. Luego, se enfrentarán a Estudiantes el día Jueves 4 en el Polideportivo tripero a partir de las 21.30 horas por la sexta jornada de la Fase Pre Clasificación.



Federico Criado

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G