Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Vóley

24-02-2014

“TENGO MUCHAS GANAS”

Después de un año de inactividad por maternidad, Rocío Rivas se volvió a incorporar al plantel de las Lobas y habló con Letra G.

Después de un año especial para Rocío Rivas por el nacimiento de su primer hijo, la gran capitana de las Lobas se reincorporó al equipo tras un año de pasividad, para comenzar con la pretemporada a cargo del preparador físico Andrés Esper.

A propósito del caso Rocío afirmó, “lo bueno es que el campeonato arranca en fines de Marzo, y si bien las chicas hace dos meses que están paradas, no es lo mismo que mi situación que ya llevo un año. Es duro volver a arrancar pero tengo muchas ganas que es lo importante, trataré de llegar lo mejor posible para cuando empecemos a jugar”.

En su ausencia, las Lobas no pudieron cumplir con los objetivos de 2013 pero la referente observa, “las chicas están supermotivadas, con ganas de tomarse revancha del año pasado ya que estuvieron cerca pero no se les dio ni en el campeonato ni en la Liga. Tuvieron un equipo para estar en la final como mínimo, pero por diferentes factores no se pudo y esperemos que este año se nos de”. Sin embargo, la capitana opina que solo “fueron situaciones de juego que no se dieron y no dependían de que este alguien o no”.

A pesar de mantener una misma base que años anteriores, este Gimnasia 2014 también cuenta con varias jugadoras del Sub 21, “está bueno porque la verdad que es un equipo muy joven, por eso yo creo que le aportaré desde la madurez al equipo, pero sin embargo son todas grandes jugadoras más allá de la edad que tienen”.

Por último, Rocío se mostró entusiasmada con la confirmación como entrenadora de Paula Casamiquela, “ya nos superconocemos, porque la mayoría ya la tuvimos muchos años, pero la renovación y el descanso de ella en el año pasado va a servir para que este año tengamos ganas de nuevas cosas”.


NUEVA ARMADORA

Ante la baja de Nadia Garay por cuestiones personales, en Gimnasia se movieron rápidamente por la búsqueda de otra armadora y, desde Lezama, llegaron buenas noticias. María Dana Mongay integrará el equipo de las Lobas para afrontar los próximos compromisos de 2014 y ya se sumó a los entrenamientos junto al plantel.

Con un paso reciente por el voley de la región en Atenas, la jugadora de 23 años ya supo vestir las camisetas de GEBA, Boca Juniors y Estudiantes.

Aunque de mayor experiencia, Dana tiene en claro que comenzará desde atrás en la carrera por la titularidad con Tatiana Vera por el puesto.

CUATRO LOBAS EN EL CENARD

En busca de la mejor puesta punto, la selección femenina de vóley concentra en el predio del Cenard de cara a los próximos Juegos Odesur a disputarse en Santiago de Chile desde el 6 de marzo.
Entre sus líneas, las panteras cuentan con la presencia de cuatro jugadoras albiazules como Josefina Fernández, Sofía Bulgarella, Tanya Acosta y la ecuatoriana nacionalizada, Erika Mercado.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G