Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Vóley

07-03-2014

“EL ÚNICO OBJETIVO ES LA FINAL”

Marcela Re, histórica jugadora del Club y actual ayudante del cuerpo técnico tripero que dirige a las Lobas, habló en exclusiva con Letra G.

Después de haber pasado los mejores momentos vistiendo la azul y blanca, consiguió encontrar un lugar en el exterior para seguir disfrutando del vóley. Sin embargo, mantuvo siempre presente el título de “Loba” y por eso en cada regreso optó por volver a dar una mano de cualquier forma. El presente la encuentra como segunda del cuerpo técnico que encabeza Paula Casamiquela y vinculada también con todo el trabajo de juveniles. Marcela Re dialogó con Letra G y dejó sus impresiones sobre varios aspectos del Vóley albiazul de cara a un nuevo año.

Desde hace un par de semanas, el equipo de las Lobas trabaja realizando la pretemporada y sobre las chicas comenzó hablando Marcela: “El grupo vuelve a tener esa ambición de llegar a donde no lo hicimos el año pasado y el anterior, o sea que por ese lado me deja tranquila. Haber recuperado a Rocío Rivas, después de este año de no estar, también es muy positivo. A nivel mental, ellas ya se conocen desde hace muchos años que están trabajando juntas y están muy compenetradas en eso. A nivel juego estuvieron un tiempo paradas y para eso está la pretemporada, para ponerlas a tope a nivel físico y voleybolísitco. Todos estos días que arrancamos las veo muy motivadas, muy concentradas, con mucho entusiasmo y muchas ganas”, comentó.

La histórica central no dudó y reafirmó al igual que Paula Casamiquela que “los objetivos siguen siendo los mismos que todos los años anteriores, llegar a una final de Metro y una final de Liga y después, obviamente, ganarlas. Llevamos 2 o 3 años que nos está costando llegar entre los tres mejores de arriba, entonces pretendemos con todo este trabajo de principio tener una base fuerte para llegar lo mejor posible a una final. Ya llegamos a un punto en que no hay chances de quedar terceras, cuartas o quintas, las Lobas se tienen que poner en la cabeza que el único objetivo es la final”.

Además de brindarle el apoyo, Marcela coincide en la propuesta de la nueva entrenadora. “La idea de Paula es la idea que siempre ha tenido Alicia con el grupo y estas jugadoras, es la idea que también se le ha puesto a Dani (Preiti) cuando vino. En realidad, se busca que el que venga y sea cabeza de grupo tenga la misma idea, pretensiones y objetivos que cada año y eso es lo que ha marcado Alicia. Las chicas la conocen mucho a Paula, hace muchos años que está metida acá, que siempre ha trabajado”, dijo, y agregó: “Obviamente que ahora tiene la responsabilidad y la cabeza ahora es ella, pero yo creo que las pibas le van a responder bien. Si el objetivo del cuerpo técnico como el de las jugadoras es el mismo y es el único, que es llegar a la final, vamos a tirar todas para un mismo lado”.

Su función como segunda de Leandro Blanco en el trabajo de Juveniles también la vincula directamente con todo el trabajo de formación y el reordenamiento que involucra al Departamento de Vóley: “La incorporación de Medina, ha ordenado el Departamento y delegado responsabilidades que en otros años al no haber una persona específica para eso, crearon más problemas en el momento de actuar. Además, se incorporó Hernán (Casamiquela), que siempre estuvo pero ahora es Manager, creo que está muy bien. El cambio le da responsabilidades a cada uno y que sepan qué tienen que hacer, al mismo momento le saca peso a la otra persona para que pueda hacer su otra parte del trabajo tranquilamente”, remarcó Re.

Durante el 2013, Marcela se animó a ponerse las calzas y pisar la cancha cuando alguna ausencia afectó al equipo, sin embargo se encargó de descartar esa oportunidad para este año, al decir que “tengo claro que las dos cosas no se pueden hacer, o sos jugadora o sos entrenador. Se que físicamente ya me cuesta, tengo mis años, llevo tiempo parada y necesito más tiempo para ponerme en forma. Fue una decisión en conjunto con Alicia porque en un momento se lo planteé si quería que vuelva a jugar y nos pusimos de acuerdo que no, que podía ayudar más como segunda en División de Honor y en Juveniles. Quiero enfocarme más por ese lado que por el costado de jugadora”.

Para finalizar, se animó a pensar a futuro y reveló sus ganas de llegar a ser cabeza de grupo: “La idea mía es poder en algún momento dirigir una División de Honor. Yo sé que Alicia confía mucho en mí, que me ha apoyado mucho, y si logramos sacar los títulos este año, voy a poder dirigir en División de Honor. Necesito trabajar para ganar experiencia y hacerme cargo de primera entrenadora de un plantel. Es algo que obviamente yo quiero y apuntaré a eso”, concluyó.


Federico Criado

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G