Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Vóley

27-04-2014

BAJÓ A SAN LORENZO

Con un gran triunfo como visitante, las Lobas derrotaron al conjunto azulgrana en sets corridos para mantenerse en lo más alto.

Las Lobas se mantienen por la victoria y con este llegaron a su cuarto triunfo consecutivo. Con buen repertorio, anoche derrotaron a San Lorenzo por 3 a 0 con parciales 14-25, 24-26 y 16-25. El encuentro se jugó en la ciudad deportiva del Bajo Flores.

En la apertura del partido, el equipo local comenzó más firme y alcanzó una primera ventaja en 4-2. Sin embargo, Gimnasia reaccionó rápidamente, tapó los espacios para poder dar vuelta el resultado y llegó al primer técnico por 4-8. Las azulgranas habían perdido el rumbo y continuaron cometiendo errores en ofensiva. Por su parte, las Lobas mantuvieron un buen trabajo en la recepción y de la mano de Granado aumentaron la diferencia en 6-16. Al regreso, las triperas sufrieron una pequeña serie de puntos que le permitió a San Lorenzo achicar en 11-17, pero supieron contrarrestar la situación con contras de Fernández. Con un ace de Acosta, Gimnasia cerró primer set por 14-25 para ponerse 1 a 0.

En el segundo capítulo, las “cuervas” salieron a buscar el empate y, con mucha efectividad desde la red, dificultaron la recepción albiazul y forzaron errores. A pesar de dos malos saques, San Lorenzo llegó arriba por 8-7 en el primer descanso. Con buen aporte de Bulgarella por el centro y de Acosta en zona 4, Gimnasia lo dio vuelta y pasó al frente por 14-16. Las triperas repitieron distracciones y las locales lo aprovecharon con contras sobre el bloqueo de Vera para igualar el resultado en 18 y luego pasar al frente por 24-20. En cambio, el conjunto “santo” no pudo cerrar el set y, en un remontada emocionante, las Lobas levantaron 4 set ball con tres errores del rival y un gran remate de Acosta. La misma ráfaga se mantuvo hasta el cierre y Gimnasia se puso 2 a 0 con un 24-26.

Haber perdido la posibilidad del empate debilitó a San Lorenzo para encarar el tercer parcial y las triperas disfrutaron del último chico. Con una buena distribución del juego Gimnasia alternó opciones de ataque para llegar al primer técnico por 5-8. A la buena conexión con Vera, Bulgarella le sumó dos puntos de bloqueo y le facilitó a Gimnasia ampliar la ventaja en 9-16. Acosta y Palma también se destacaron lastimando desde la red, mientras que Granado se dio el gusto de anotar tres aces. A falta de un punto para terminar el partido, las locales achicaron la diferencia por tres unidades, pero finalmente Stanford cerró el cotejo con un gran remate para sellar el 16-25.

Las albiazules comenzaron jugando con Virginia Granado (8), Tatiana Vera (3), Sofía Bulgarella (7), Tanya Acosta (16), Josefina Fernández (9), Natalia Palma (11) y Marianela Garbari (libero). Durante el transcurso del encuentro ingresaron Bárbara Stanford (2), Dana Mongay y Rocío Rivas (capitana).

Con este resultado, las Lobas acumulan su cuarta victoria y ocupan la primera posición de la tabla de puntos junto a Boca, que por su parte derrotó a Villa Ideal por 3 a 0. Ambos se mantienen con 12 unidades.

En el próximo partido, Gimnasia recibirá en el Polideportivo a Glorias pero recién el día 10 de Mayo, ya que el próximo fin de semana se disputará un abierto Metropolitano Sub 21.


Federico Criado

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G