Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Vóley

25-05-2014

TRIUNFAZO ANTE BOCA

Las Lobas derrotaron a Boca por 3 a 2 en el Poli y revalidaron su gran presente con una actuación excepcional.

En un partidazo al que no le faltó emoción, las Lobas se hicieron fuertes como locales y volvieron a ganarle a Boca después de 5 partidos. Con parciales 15-25, 27-25, 19-25, 25-17 y 15-7, Gimnasia se quedó con la victoria y aumentó la racha de triunfos a 7. El equipo de Paula Casamiquela venció al rival más fuerte de la Rueda y lidera en soledad.

El gran partido comenzó con paridad, Gimnasia conservó una buena defensa pero el conjunto visitante mantuvo la iniciativa en ataque y llegó al primer técnico por 7-8 arriba. Al regreso, aparecieron los errores en el equipo albiazul y Boca lo aprovechó para sacar una primera diferencia en 7-11 y luego ampliar en 9-16. Las variantes del ataque local no surtieron efecto, mientras que los remates de las xeneizes vulneraron el bloqueo y la defensa tripera. De esta manera, las Lobas cedieron su primer set de la temporada por 15-25.

Tras el cambio de lado, Gimnasia bajo el porcentaje de error con el que había cerrado el primer set pero no pudo evitar el primer técnico 6-8. En un momento clave del partido, Casamiquela habilitó el ingreso de Rivas que hasta el final del encuentro se mantuvo en cancha. La capitana cargó con la responsabilidad en ofensiva y, con su aporte, las triperas lograron más puntos. Aunque Boca arribó al segundo técnico por 14-16, las anfitrionas lo dieron vuelta en 19-18 cuando desde el banco visitante pidieron el primer minuto. Allí reaccionaron las xeneizes que pasaron al frente y estuvieron a un punto de ponerse 2 a 0. Con rebeldía, Gimnasia quebró el primer set ball y lo igualó en 24 con tantos de Fernández y Rivas. El equipo albiazul llegó mejor parado en el cierre y tras perder la oportunidad de empatar el encuentro, lo cerraron en la siguiente ocasión en 27-25 a través de una pelota larga del rival.

A pesar de haber logrado la igualdad, en el inicio del tercer parcial Gimnasia volvió a pecar en errores y Boca sacó una rápida ventaja de 4-8. De la mano del armado de Vera y de buenas conexiones junto a Rivas, las triperas empardaron el marcador en 8 y 14 unidades pero las visitantes llegaron al segundo técnico en 14-16. Desde allí, las xeneizes se mantuvieron firmes y, aunque Casamiquela buscó la reacción pidiendo un minuto en 18-22, ampliaron la diferencia para cerrar el set por 19-25.

Para asegurar la primera posición, las Lobas debían forzar el tie break y tras el cambio de lado comenzaron jugando mejor. Rivas volvió a pesar y con tres puntos suyos Gimnasia alcanzó el primer técnico por 8-4. Boca sufrió su peor momento del partido y repitió varias fallas. Su técnico frenó la embestida albiazul en 14-6 y, luego del reto, las xeneizes remontaron a 16-10. Las dirigidas por Casamiquela alternaron con contras de Fernández y Acosta para volver a sumar y aumentar el marcador. Logrando su cometido, las triperas cerraron el cuarto chico por 25-17 y forzaron a un quinto set.

En las primeras pelotas del último capitulo, se mantuvo el punto a punto demostrando la paridad nuevamente. Sin embargo, Boca volvió a repetir errores en la resolución de jugadas y Gimnasia lo aprovechó. Con Acosta y Rivas como pilares, el equipo albiazul llegó al cambio de cuadrilátero por 8-4 arriba. El equipo rival jamás se asentó en cancha y, con Fernández en posición de ataque, las Lobas siguieron marcando para cerrar el partido con un 15-7 y festejar junto a los triperos que se acercaron al Poli.

Las invictas formaron con Tanya Acosta (12), Tatiana Vera (1), Virginia Granado (3), Josefina Fernández (23), Sofía Bulgarella (10), Giselle Dopozo (3) y Marianela Garbari (libero). Desde el banco participaron Dana Mongay, Bárbara Stanford (1), Rocío Rivas (13, capitana), Erika Mercado y Natalia Palma (2).

Las Lobas siguen ganando y con este resultado mantienen la punta de la tabla con 20 unidades, seguidas por San Lorenzo con 18, Boca con 17 y Estudiantes con 15.

En adelanto de la última fecha de esta primera Rueda, las Lobas recibirán mañana al clásico rival desde las 21 horas en el Polideportivo de calle 4.


Federico Criado

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G