Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Vóley

08-07-2014

LAS LOBAS VUELVEN A UNA FINAL

Gimnasia venció a Vélez por 3 a 0 y logró la clasificación a la final del Torneo Aperura. La semana que viene jugará ante Boca en el Poli.

Aunque en sets corridos, las Lobas vencieron en un partidazo a Vélez con parciales 30-28, 28-26 y 25-17 para asegurarse un lugar en la final del Torneo Apertura. El sábado definirán con Boca.

El encuentro comenzó de la mejor manera para las triperas que sacaron una rápida ventaja de 4-0 con Vera al saque. Vélez reaccionó de inmediato y con mayor concentración se recuperó defensivamente para igualar, en primer lugar, en 5 unidades y después pasar al frente en el primer descanso por 7-8. En el retorno, las fortineras mantuvieron el orden y rompieron contra el bloqueo para estirar la ventaja en 13-16. Casamiquela utilizó su primer minuto (16-19) para despertar a sus dirigidas. Fernández se convirtió en referencia y por la punta concretó el empate parcial en 20. Las visitantes no se quedaron y mantuvieron un intenso punto a punto hasta el cierre. Ninguna defensa dio pelota por perdida, lo que aumentó la expectativa. Las Lobas levantaron dos set ball en 25 y 26, pero perdieron la chance en 27 y 28. Finalmente, apareció la otra jugadora de selección y, con dos remates cruzados consecutivos, Acosta señaló el 1 a 0.

En el segundo set se repitió un gran arranque de Gimnasia, que se distanció por 5-1 con 3 puntos de Fernández, pero Vélez lo dio vuelta y llegó al descanso por la mínima (7-8) demostrando otra gran recuperación. Las de Liniers aprovecharon los espacios para concretar y sacaron un ventaja de 3 cuando alcanzaron el segundo técnico (13-16). Las Lobas le encontraron la vuelta, otra vez en el término del parcial, y mejoraron notablemente en el trabajo defensivo. Bulgarella se destacó en el bloqueo, mientras que Rivas contribuyó sumando con justeza en la definición. El conjunto tripero pasó a ganarlo por 21-20 pero no pudo mantener la diferencia y las fortineras volvieron a liderar. Vélez falló a la hora de concretar la igualdad y perdió dos oportunidades de set. Por el contrario, Gimnasia utilizó el fuerte remate de Acosta y, desde la floja recepción, llegaron dos yerros del visitante que sellaron el 2 a 0 en 28-26.

En el tercer chico, las Lobas revirtieron el hilo del partido y alcanzaron el primer descanso por 8-7, con buen trabajo de Fernández y Acosta desde la red. Luego de dos sets perdidos de forma increíble, bajó la moral del equipo visitante que repitió en errores. Gimnasia lo aprovechó y con un parcial de 8-1, llegó al segundo técnico con una marcada diferencia de 16-8. Las dirigidas por Casamiquela mantuvieron el orden y buen juego hasta el final. Con la tranquilidad de haber sacado distancias en el marcador, terminaron con el partido con un claro 25-17 y lograron el pase directo a la final.

Gimnasia comenzó jugando con Virginia Granado (7), Tatiana Vera (2), Tanya Acosta (18), Josefina Fernández (16), Sofía Bulgarella (11), Natalia Palma (1) y Marianela Garbari (líbero). Además, ingresaron Rocío Rivas (4) y Bárbara Stanford.

El próximo sábado 12, las Lobas recibirán en el Polideportivo a Boca por la final del Apertura desde las 21.30 horas. Las dirigidas por Casamiquela mantienen un presente arrollador y quieren cerrar un torneo perfecto con una merecida consagración.


Federico Criado

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G